Destacado

Grecia 2013: Parikia.

Terminamos de almorzar y caminamos por la avenida. Estamos en Parikia capital de Paros,  cerca del puerto esta la avenida llena de restaurantes, cafés y “tavernas”, por la noche la avenida se cierra al tráfico. Subimos hacia el Kastro Frankish, antiguo castillo veneciano del Siglo XIII, solamente quedan algunos muros donde estaba ubicado antiguamente dicho Kastro, ahora encontramos una ermita y algunas casas. Recuerdo que a la salida del muelle estaba el molino, que hacía de rotonda.





Nos dirigimos hacia el centro de la ciudad antigua donde están las calles peatonales y las tiendas. Esta ciudad está en la costa oeste y cuenta con una población de unos 9000 habitantes, lo que equivale al 65% del total de la isla.



Recorremos un laberinto de callejuelas, donde encuentras todo tipo de tiendas, heladerías, cafeterías, restaurantes, “tabernas” y por supuesto muchas ermitas.






El color que predomina es el blanco. También podemos encontrar muchos gatos algo frecuente en la isla. Nos leemos. Día 15 – Martes, 17 de septiembre de 2013.-




No hay comentarios