Destacado

Grecia 2013: Tarde en Atenas.

Una vez con el estómago lleno nos vamos a la Ágora Antigua, son las 14:45 horas y nos comentan que cierra a las 15 horas, así que tenemos dejar la visita para mañana. Nos dirigimos hacia la Roca de Areópagos, el nombre de este lugar proviene del célebre consejo aristocrático, que se reunía en esta roca hasta la caída del imperio romano. Éste se encargaba principalmente de supervisar el gobierno de Atenas. Debemos tener cuido al subir ya que resbala bastante. Las vistas son impresionantes, barrio de Plaka,  Ágora Antigua, Acrópolis y el monte de Likavitos.




Bajamos hasta la plaza Monastiraki y subimos por la calle Ermou. La calle Ermou es una de las calles peatonales más importante de Atenas. En ella podemos encontrar todo tipos de locales, como tiendas de ropa de con sus escaparates donde se muestra la última tendencia en moda. También encontramos artistas que intentan ganarse la vida con su arte.
Esta calle une la plaza de Monastiraki con la plaza de Syntagma, en la mitad del camino encontramos la iglesia bizantina Kapnikareas, se encuentra un nivel más bajo que la calle y la divide como si fuese una rotonda.


Antes de llegar a nuestro destino nos paramos a tomar un frappé café en una de las cafeterías “chip” del lugar, damos el canté con aroma a humanidad (jijijaja).
Llegamos a nuestro destino, al Parlamento, que se encuentra detrás de la plaza Syntagma si vienes subiendo por la calle Ermou. En el patio del Parlamento se encuentra el Monumento o Tumba al Soldado Desconocido, está  vigilado por los Evzones, Guardia Nacional. Lo más curioso es esa postura estática, y los movimientos que hacen para estirar a las “y medias”, es decir en nuestro caso a las 16:30 horas.

Pero aún más llama la atención su uniforme,  ataviados por una pequeña falda plisada llamada “foustanela”,  sus  400 pliegues representan los años de presencia otomana en Grecia, y los “sarouchi” o zapatos con pompones y una placa metálica en la suela. Toda la vestimenta se inspira en el uniforme que llevaban los rebeldes griegos en la Guerra de la Independencia contra la dominación de los turcos.


 El cambio de guardia se celebra a cada hora, pero los domingos  a las 11 se realiza un solemne cambio de guardia que va acompañado por una banda de música militar y un gran destacamento de Evzoni. 



Aquí cerca se encuentra la boca de metro de Syntgma, así que nos fuimos hasta Metaxourgio, donde se encuentra nuestro hotel. Nos duchamos y salimos a nuestro restaurante a tomar unas cervezas, una vez más está el señor mayor en la terraza con su fiel compañero, un perro. Nos relajamos viendo pasar la vida delante de nuestros ojos y después de dos rondas, el camarero nos invito a una más, un detalle por su parte. Terminamos el día cenando en la terraza del hotel observando el Partenón y el resto de la Acrópolis. Nos leemos. Día 2 – Miércoles, 4 de septiembre de 2013.


No hay comentarios