Destacado

Vietnam 2012: Últimas horas en Hanoi.

Volvemos hacia la Catedral de San José para almorzar en uno de los restaurantes que se encuentra alrededor. Mirando hacia la catedral, a la derecha encontramos en una fachada estrecha (algo típico en la ciudad) el restaurante “La Place”.  Subimos a la segunda planta, donde nos esperaba un comedor tranquilo y con buen gusto. Hemos pedido unos espaguetis a la boloñesa y un curry de pollo y coco, especialidad de la casa. La carta mezcla comidas orientales y occidentales, y de postre un tiramisú y una magdalena de chocolate, todo casero. Lo más original es el mantel, en la mesa tiene unos lápices de colores, que te permiten dibujar o escribir. Pues así lo hicimos, nuestras islas, los nombres de los jugadores de la selección, y la dirección de nuestro blog, es lo primero que se nos pasa por la cabeza.




Volvemos hacia el lago, y subimos una vez más a la terraza del restaurante “View City” que nos permite observar el tráfico de la zona. A continuación un vídeo.

Volvemos al hotel, a prepararnos y bajar las maletas para poder hacer el check out antes de las 18 horas. Una vez realizado el check out, volvemos una vez más a la terraza “Pho Co”, aquella donde estuvimos esta mañana después de la caminata. Ahora sí subimos a la última planta. Que vista, y que paz.  Una señora que se encuentra a nuestro lado, se dirige a nosotros en inglés, le comentamos que no hablamos mucho en inglés y nos contesta lo siguiente: “Pues hablemos en español entonces”. Una persona muy agradable, estamos un rato hablando de viajes y  sobre todo de Hanoi. Nació en Chile pero lleva muchos años viviendo en Israel. Se despide, pero nosotros seguimos observando el ir y venir del tiempo desde esta atalaya privilegiada.




Nos vamos a cenar al restaurante de anoche, cerca del hotel, llamado “Linh Phu Ng”. Una vez más comemos de fábula y el servicio, una sola chica, perfecto. 



Son las 20 horas y partimos hacia la  estación de tren. Dejamos el hotel, Hotel May de Ville, su ubicación y sobre todo buenas habitaciones y servicios, lo más flojo el desayuno, lo recomendamos.
Nos acompaña el guía, Chi, ya que va ser nuestro guía durante todo el recorrido del norte de Vietnam. Nuestro tren sale puntual a las 21:10 horas hacia Lao Cai, punto de referencia para la visita de Sapa. El viaje dura unas 8 horas, así que haremos noche en el tren. Hemos reservado las cuatro literas así que iremos solos, tiene aire acondicionado tan fuerte que terminamos durmiendo con sabanas, mejor eso que pasar calor. Nos leemos. Jueves 6  de septiembre 2012, 4 Día.


No hay comentarios