Destacado

Vietnam 2012: Ruta a pie Barrio Antiguo Hanoi. Final.

Seguimos nuestra ruta a pie por la calle Thanh Ha, calle estrecha donde la gente se afana en vender sus productos. A la derecha entramos en un pequeño mercado de mariscos, peces, ranas y productos agrícolas. Todo tipo de olores invaden el lugar, la gente va y viene, la lluvia no es ningún impedimento, la vida sigue.



Seguimos por la calle Hang Ma, pasando primero por un grupo de tiendas que venden cuerdas, esterillas y muchos productos relacionados con esa materia. Luego pasamos por un grupo de tiendas de imitación, pero imitaciones de productos para quemar en las ceremonias espirituales (budismo), como dinero, y muchas cosas más. A lo lejos vemos a un señor en una bicicleta, con muchas bolsas con peces dentro, todo transporte vale. Luego toca la zona de los herreros, gente soldando en la calle y trabajando el hierro.
Llegamos a la calle Thuoc Bac, tiendas de espejos, artesanos de estaño, pasamos a la calle Hang Thiec y a la izquierda a Hang Quat, ahora toca tiendas de altares budistas, en Luong Van Can encontramos tiendas de juguetes. Caminando llegamos a un interesante punto que se encuentra en la calle Ly Quoc Su, donde podemos observar la catedral de San José (los vietnamitas la llaman la pequeña Notre Dame de Hanoi). De estilo neogótico, fue construida en el año 1886. Delante tiene una pequeña plaza, y una estatua de la virgen María. Solamente se abre el día que hay misa, aunque he leído que se puede entrar si tocas en el complejo de la diócesis de Hanoi. En la calle, Nha Tho, que se encuentra enfrente de la catedral podemos encontrar muchos bares y restaurantes.

Terminamos nuestra caminata dirigiéndonos una vez más hacia el lago, que se encuentra a unos diez minutos de esta calle. Buscamos uno de los rincones más curiosos de la zona para tomar una copa, la Terraza Pho Co. Ubicado en la calle Hang Gai, es difícil de encontrar, porque no tiene fachada propia, debemos entrar por un pequeño pasillo entre dos tiendas, ubicadas en el número 11, pero preguntando se encuentra rápido, la gente siempre ayuda. Al fondo encontramos la recepción del local, y luego tienes que subir unas escaleras para llegar a las terrazas.

Primero pedimos, dos cervezas, nos la dan y nos dicen que arriba nos las abren, así que subimos con las dos cervezas. No vamos al último piso porque está lloviendo, así que nos quedamos en el penúltimo que tiene también unas buenas vistas del lago Hoàn Kiem. Allí estaba una chica que nos abrió las cervezas y se fue. Curioso y coqueto lugar, a los pocos minutos llegan más turistas. Para los cerveceros hemos pedido Bia Ha Noi, buena cerveza. Bueno termina nuestro ruta a pie por el barrio antiguo, nos hemos mojado, pero ha merecido la pena, ver la vida de la ciudad a pie ha sido todo una experiencia, y aunque llueva esto no se para. Las calles están bien señalizadas, así que se puede seguir bien la ruta.Nos leemos. Jueves 6  de septiembre 2012, 4 Día.


No hay comentarios