Destacado

Vietnam 2012: Ruta a pie Barrio Antiguo Hanoi.

Comienza un nuevo día en Hanoi, son las 7 de la mañana y nos vamos a desayunar. Aunque primero pasamos por recepción a comentar si podemos dejar la habitación más tarde, ya que está noche partimos hacia Sapa en tren. Nos comentan que sí, hasta las 18 horas si pagamos el 50% de la habitación, sin problemas.
Tenemos el día libre, así que hemos planificado una ruta a pie por el barrio antiguo de la ciudad, ruta que está señalada en la guía de Lonely Planet.  Nos dirigimos hacia el punto de partida, el templo de Ngoc Son, ubicado en el lago Hoàn Kiem. Este camino desde el hotel al lago ya lo hemos realizado varias veces, así que llegamos pronto. Para llegar hasta este templo ubicado en una isla en el lago, debemos cruzar un puente de color granate, muy llamativo, llamado Huc (Sol Naciente). Construido según el estilo vietnamita. Pagamos la entrada (20.000 VND) y cruzamos el puente. Como podemos contemplar en las imágenes llueve, la lluvia tiene su encanto, así que seguimos con la visita.



Ya estamos en el templo, está dedicado al general Tran Hung Dao, al patrón de los  médicos Lao To y al sabio  Van Xuong. Cae una ligera lluvia, pero con el paragua nos vamos remediando. El templo fue construido en el año 1814. Llegamos hasta el pabellón Tran Ba, que nos reguarda de la lluvia y nos permite contemplar el lago. 

Pasamos al pabellón de las plegarias y ofrendas, en la izquierda, en una sala encontramos en una vitrina una tortuga (250 kg.) disecada que una vez vivió en el lago.  


Cruzamos la vía, con paso lento y seguro para que todos los vehículos nos vean y nos esquiven, es la forma de cruzar en Asía. Llegamos al monumento a los mártires y seguimos por la calle Hang Dau completamente llena de comercios dedicados a los zapatos, esa es una de las cosas típicas de Asía también, siempre encontramos una calle dedica exclusivamente a un producto. Giramos hacia la calle Hang Bac, a unos metros volvemos a girar hacia la derecha para entrar en la calle Ma May, en busca de una casa monumento, que tardamos un rato en localizarla, y mira que estaba al principio de la calle. Esta casa tradicional de mercaderes chinos es una de las mejores restauradas del barrio antiguo. Casa de dos plantas, sus habitaciones se centran alrededor de dos patios, las habitaciones se encuentran decoradas con muchos objetos de la época y también con muchos objetos puestos a la venta. La entrada cuesta 10.000 VND.



Volvemos a la calle Hnag Bac, calle con mucho tráfico y ahora llena de tiendas dedicadas a las joyas. Giramos hacia la izquierda y cogemos la calle Ta Hien, con memos tráfico que nos lleva directamente a una zona estrecha de bares, y muy tranquila. La lluvia no impide que las mujeres vendan sus productos en este balancín con dos cestas.



Volviendo a girar hacia la izquierda, estamos en la calle Hang Buom, llegamos al templo de Bach Ma. Templo tranquilo y pequeño, se dedica al culto de “Long“ (nombrado Bach Ma), el dios de protección de la ciudad y antigua capital de Thanh Long. Una leyenda relata que cuando Ly Cong Uan nombró la capital (1010), él procuró fortificar la ciudad pero se derrumbó la fortaleza en varias ocasiones. Él fue al templo a rogar una mañana y un caballo blanco salió repentinamente del templo y se marchó alrededor del área donde la fortaleza en ese momento era construida. Dejó sus huellas antes de que volviera al templo y desapareciera.


De esta fortaleza podemos contemplar la puerta del este en la calle Hang  Chieu, llamada Cua O Quan Chuong, la única entrada a la ciudadela que queda en pie de las dieciséis que tenía, destruidas por los franceses a finales del siglo XIX. Fue construida en 1749. Nos leemos. Jueves 6  de septiembre 2012, 4 Día.


No hay comentarios