Destacado

Fuerteventura 97: Isla de Lobos.

En el año 1997 visitamos la Isla de Lobos.  Cogimos en Corralejo una pequeña embarcación que nos lleva a Isla de Lobos. Se trata de un pequeño islote de unos 4,5 km2, ubicada en el estrecho de la Bocaina. El nombre de la isla es debido que en el pasado habitaban en la isla focas monje, conocidas como lobos marinos.
Nada más llegar nos dirigimos hacia Las Lagunetas,  zona de pequeñas lagunas donde podemos encontrar algunas casetas y el restaurante.  

Seguimos hacia la playa de Las Conchas, donde vamos a pasar el día, tomando el sol y de donde comenzaremos una caminata que nos llevará directamente a la única montaña de la isla. 

Foto de La Playa de Las Conchas desde la montaña.

Antes de subir a la montaña (altura de 122 metros), Caldera de La Montaña, podemos observar que en su base muchos turistas ha escrito sus nombre con piedras o han realizado una pequeña torre. Después de unos minutos llegamos a la cima donde podemos contemplar el islote y la isla de Fuerteventura y la de Lanzarote. 

También podemos divisar el faro de Martiño, construido por trabajadores portugueses. 
Foto en el parque nacional de las Dunas de Corralejo. Las fotos son escaneadas, ya que en aquellos tiempos usábamos una cámara analógica. Nos leemos.


No hay comentarios