Destacado

Fuerteventura 2011: Corralejo.

Jueves, 8 de diciembre 2011.  Llegamos a Corralejo, es casi de noche nos queda algunos minutos de luz. Corralejo, ha sido y es la zona de referencia del turismo majorero.  Sus playas, su puerto, sus dunas y la zona de bares y el paseo le dan un encanto  a la zona.  En el fondo vemos  la silueta de la Isla de Lobos, una pequeña isla que siempre merece una visita.


Paseamos hasta el puerto, vemos partir el barco que une Fuerteventura con Lanzarote. Aprovechamos para comprar algunos suvenir en la zona comercial.  



Volvemos a bajar hasta la zona de la pequeña avenida, donde podemos comprobar que delante de algunas terrazas, en la misma playa hay unas mesas para el pescado. Entramos en la cofradía de pescadores, me encanta el ambiente que se vive en su interior, los pescadores  y no pescadores jugando al envite en dos mesas, algunos tomando copas en la barra, música española de ambiente.  Ese ambiente que a veces vemos en las películas, por supuesto en la zona de pescadores, me recordó a un pub en el que estuvimos en  Escocia, sólo falto música en directo, pero me quedo con las voces de los pescadores “envío”….”siete”, nuestras costumbres.  Volvemos al coche, noche cerrada y regresamos a Gran Tarajal. Nos leemos.


No hay comentarios