Destacado

Fuerteventura 2011: Las Playitas.

Jueves, 8 de diciembre 2011. Nos levantamos y vamos a desayunar a la cafetería  “El Taller Café”.  La verdad que nos atendieron muy bien, y aconsejamos los combinados Salados o Majorero, medio bocata o tostada, zumo de naranja y café con leche, a buen precio y muy buenos.

Con el estómago lleno nos ponemos en marcha, nuestra primera parada es Las Playitas, pueblo de pescadores y de veraneo, muy cerca de Gran Tarajal. Por el camino encontramos mucha gente haciendo deporte, corriendo o en bici, ya que hay un carril para estos menesteres que une dichas localidades.

Llegamos a la misma playa, por la zona donde está la avenida y el muelle. Esta localidad marinera suele tener más influencia de gente en verano.  A lo lejos vemos la playa, donde nos bañamos en nuestros primeros viajes, aún recuerdo que en esos días desde Europa habían otorgado la bandera azul a esta playa por sus aguas limpias. Se respira, tranquilidad, lentitud, como si el reloj se parase, vemos a una señora salir de su casa que está justo en la avenida, nos saluda y sigue su marcha. 



Curiosidades: Por esta zona algunas casas no tienen agua de abasto, las que están alejadas, por lo tanto sus dueños tienen que usar su coche, un pickup o una furgoneta para transportar agua en un gran bidón que se encuentra en la parte posterior del coche y llenar sus bidones o aljibes. 


RECUERDO: Foto de Las Playitas en el año 96, desde la misma playa, lugar opuesto donde hemos estado sacando fotos este año. Aún recuerdo que no había hoteles en la parte posterior. 


No hay comentarios