Destacado

Fuerteventura 2011: Faro La Entallada.

Jueves, 8 de diciembre 2011.  Seguimos hacia el Faro de la Entallada. Es la primera vez que visitamos este lugar, al cual llegamos después de subir por una carretera estrecha y  algo empinada, partimos de la rotonda que hay antes de llegar a Las Playitas.


El faro de La Entallada, fue el último de los construidos (1953) en España con la concepción clásica de torre con viviendas para el personal de señales marítimas. Ubicado en un acantilado de unos 200 metros de altura donde el viento da con algo de fuerza.  Construido con sillería de la zona de Tetir, con una altura de 11 metros en la zona más alta.




Cuando llegamos había una pareja que se iban, así que nos quedamos solos. Un gran radar nos vigila, sobre todo a la costa en busca de pateras.



Las vistas son espectaculares, tanto al  mar como a las montañas llamadas “Los Cuchillos”. Los Cuchillos son montañas alargadas entre dos valles, de altura 500 metros. A lo lejos vemos un rebaño de cabras alrededor de un corral, que buen queso dan esos animalitos. 



Nos despedimos y nos ponemos en marcha hacia el centro de la isla. Una vez pasada la carretera estrecha que sube al faro, paramos para sacar la última foto, donde a lo lejos y en lo alto se ha quedado ese vigía solitario. Nos leemos.


No hay comentarios