Italia 2006: Cinque Terre.

Una vez mƔs quiero retomar el viaje a Italia, en el aƱo 2006, para poder terminar su relato.
MiƩrcoles 16 de agosto de 2006. Nuestro dƩcimo cuarto dƭa en Italia.
Nos dirigimos hacia Cinque Terre, en espaƱol Cinco Tierras, asĆ­ se llama a la zona compuesta por cinco pueblos de la provincia de La Spezia. Esta zona esta baƱada por el mar de Liguria, es una subdivisiĆ³n del mar MediterrĆ”neo. Los pueblos que componen dicha zona, son los siguientes: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Antes de llegar al destino definido pasamos por la capital de la provincia, La Spezia. Ciudad de unos cien mil habitantes, ubicada en el Golfo de Spezia. Ella podemos comprobar el puerto militar y mercantil que dan vida a esta ciudad.

Ya estamos en la zona de Cinque Terre, vamos con el tiempo justo asĆ­ que nos acercamos a Riomaggiore, tomamos unas fotos desde la parte alta y continuamos hacia Manarola. Buscamos un aparcamiento, gracias que a sus afueras hay unas zonas habilitadas para dicho menester. Tenemos que caminar hasta llegar a la parte alta donde se encuentra la plaza, en la que se concentran los edificios religiosos, como la iglesia parroquial del 1338 en estilo gĆ³tico, el oratorio y la torre campanario. Desde esta zona podemos contemplar las viviendas pintadas con colores tĆ­picos de la zona y llamativos.

Seguimos bajando por unas calles donde apenas pasan coches, mejor dicho ninguno, solamente terrazas y barcas ocupan la calle por donde pasamos hasta llegar hasta el pequeƱo puerto. Que bonito lugar, tiene un encanto que no se puede describir. DespuĆ©s de pasear, y conocer la zona, buscamos un lugar donde almorzar. Mientras almorzamos comienza a llover, que tormenta, las famosas aguas cortadas.

Una vez que termina de llover, volvemos a pasear por las calles, pasamos un pequeƱo tĆŗnel que llega a una pequeƱa estaciĆ³n de tren que une Manorola con Riomaggiore. Una vez terminada nuestra visita a este pueblo de Cinque Terre, regresamos a Florencia, llegamos a las 19:20 horas. Nos leemos.