Destacado

La Gomera 2009: P. N. de Garajonay.

A continuación una imagen del drago de Agalán.



Ya estamos en el Parque Nacional de Garajonay, hemos entrado por la zona del Cedro. Este parque tiene una superficie de 3.986 hectáreas, y se extiende por todos los municipios de La Gomera. Nos dirigimos hacia el arroyo, bueno un pequeño arroyo, que le da una belleza aún más grande a este bosque del terciario. Esta formación vegetal recibe el nombre de laurisilva, que significa selva de laureles, en alusión a que la mayor parte de la amplia variedad de especies arbóreas que la componen presentan hojas similares a las del laurel.




Una leyenda cuenta que el nombre del parque de Garajonay vendría de una pareja de la isla, Gara y Jonay, enamorados a la Romeo y Julieta, que se tiraron de la montaña porque no podían amarse libremente. Seguimos nuestro relato, una vez aparcado bien el coche comenzamos a bajar rodeando el cauce del arroyo, pasando un pequeño puente hasta llegar a la ermita de Nuestra Señora de Lourdes. Allí estuvimos un rato hablando con uno de los vigilantes del parque, a continuación volvemos hacia el coche. Cruzamos la pista que nos va a llevar al Caserío del Cedro, se nos ha hecho tarde y no hemos podido hacer el trayecto caminando, así que hemos cogido el coche. Nos dirigimos al restaurante, que también tiene una zona habilitada para la acampada, para almorzar algo, allí pedimos unos bocadillos y unos acuarios, después de un pequeño descanso, y de una charla amena con los dueños del local.

Después de sus indicaciones caminamos por un pequeño sendero que se usaba antiguamente para llegar al casco del municipio de Hermigua, a unos pocos minutos podemos contemplar un salto de agua. Volvemos hacia el coche, una vez en la carretera nos dirigimos hacia Valle Gran Rey, la ruta de hoy termina.


No hay comentarios