Destacado

La Gomera 2009: Noroeste.

Nos estamos alojando en el Hotel Gran Rey, podemos decir que el hotel está muy bien, el desayuno y la cena, tipo bufet, son impresionantes, con mucha variedad. Hoy vamos a salir con el coche, comenzamos a subir hasta llegar a Arure, cogemos una de los cruces, carretera secundaria que nos va a permitir llegar a Las Hayas, paramos en su ermita. Seguimos camino hacia el Cercado, lugar de interés por su gran número de artesanos que viven en la zona. Llegamos a Chipude donde podemos contemplar su fortaleza, este término puede llegar a confusión, es un roque producido por acumulación de lava, con paredes escarpadas con una altura de 1240 metros.




Seguimos bajando hacia la costa, pasamos por el barrio La Dama, zona agrícola. Paramos en su ermita y plaza, muy bien ubicada para sacar unas fotos de la zona La Rajita. Volvimos sobre nuestros pasos hasta llegar a Chipude. Seguimos ruta hacia el sur, ahora paramos en el mirador de Igualero para sacar fotos de la fortaleza de Chipude. Llegamos al municipio de Alajeró.





Visitamos la iglesia y el casco del municipio. Nuestra próxima parada es la Playa de Santiago, donde nos tomamos un refrigerio y nos dimos una vuelta por su playa. Subimos hasta el hotel Tecina, donde contemplamos las tres calas: Playa de Tapahuga, del Medio y Chinguarime. Aún recuerdo que en nuestro primer viaje a esta isla en la primera playa, pasamos unas horas bañándonos y comiendo, con la cocinilla preparamos la pasta, que tiempos. Volvimos sobre nuestros pasos hasta llegar a la altura de los aparcamientos donde se encuentra el mirador del drago centenario. Dejamos el coche y caminamos unos 15 minutos hasta ver el Drago de Agalán, es el único gran drago que existe en la isla. Bajar es fácil pero la subida cuesta mucho más, el camino está bien señalizado, y con un pavimento de piedra, el drago esta casi en el mismo borde del barranco. Nuestra siguiente visita es el Parque Nacional de Garajonay.

No hay comentarios