Destacado

Marrakech 2016: Primer Día.

Nos sentamos en la terraza del Café de France a tomarnos un té marroquí y un cortado, acompañado de un dulce mientras vemos pasar a la gente. Esta cafetería se mantiene igual hace más de 50 años, hoy en día mantiene su gran encanto, también hay que decir que es más cara que otras cafeterías, pero bueno pagamos la historia del lugar.



Paseamos por la plaza Jamaa El Fna, donde dejamos nuestra marca con un salto. Esta plaza es el lugar más famoso de Marrakech, y en el año 2001 la Unesco la incluyo en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.



En un lado encontramos la zona de las calesas que permite al turista dar una vuelta por la medina, seguimos de largo hasta llegar a la salida que te lleva a la Mezquita Koutoubia, esta zona la dejamos para mañana, ahora nos vamos a centrar en la zona de la plaza y de los zocos.




Regresando a la plaza volvemos a encontrar mucha gente, como se puede ver en las fotos o en los vídeos, tenemos encantadores de serpientes,  domadores de monos, predicadores, danzas tradicionales, sanadores, mujeres tatuando con henna, artistas callejeros, músicos, narradores de cuentos, aguadores, etc…




Nos dirigimos hacia los zocos o basares, en este laberinto de calles y tiendas podemos encontrar de casi todo y sobre todo practicar el arte del regateo.  El zoco está dividido por zonas, dependiendo de la actividad realizada o de la mercancía a vender.



Caminando y caminando, perdiéndonos entre este laberinto de tiendas llegamos a la plaza de Las Especias.  La plaza con más color y olor que hemos visitado en la ciudad. Encontramos puestos donde se venden especies, ungüentos, pócimas, etc…  



Decidimos subir a unos de los restaurantes de la plaza a tomar un té y sobre todo a ver el pasar de la vida en esta plaza tan pequeña pero al mismo tiempo tan coqueta. Hemos pasado un rato tranquilo desde esta atalaya viendo el ir y venir de muchos locales y de turistas también. 



Luego seguimos callejeando y dejándonos llevar por la multitud, sobre todo hemos descubierto muchos lugares con encanto y donde el color predomina en cualquier esquina. Hemos estado callejeando unas dos horas. Nos leemos.


No hay comentarios