Destacado

Japón 2015: Fin del viaje.

Hoy nos levantamos sin prisas, es nuestro último día en Japón  y queremos tomárnoslo de forma tranquila. Así que después del desayuno nos dirigimos hacia el metro para ir a Asakusa, ya que tenemos que comprar algunos recuerdos, y en nuestros primeros días en Tokio vimos que era el mejor sitio para comprar recuerdos.


Como podemos comprobar la zona de tienda está llena de gente, algunos se dirigen al Templo Sensoji, y otros vienen a comprar como nosotros. Después de varias vueltas conseguimos lo que venimos a buscar.




Después de las comprar nos tomamos un merecido helado, uno de chocolate y otro a sabor té, como no podía ser de otra forma ese color verde, ¥300 cada uno, para que se hagan una idea de los precios, más o menos el mismo precio que el helado en Canarias. Volvemos a coger el metro hasta Ueno.


Visitamos el parque Ueno, ya habíamos hablado de este lugar en algunas entradas anteriores, es el parque principal de la zona. Hoy al ser domingo podemos ver mucha gente que los otros días que habíamos estado por la zona.


Estuvimos un rato bueno buscando la cara de buda, este pequeño templo, hasta cinco personas de forma muy amable nos ayudaron a buscarla, hasta que uno de ellos nos llevó directamente al sitio.



Cogemos el tren hasta Akihabara para cambiar los últimos yenes que nos quedaba a Euros, siempre dejando algo para los gastos que nos quedaba en las últimas horas del día. El dinero lo cambiamos en el mismo sitio que ya habíamos comentado al principio del viaje, pero ahora nos mandan a otro lugar que hace el cambio al revés, pero sigue siendo la misma empresa, está en un piso de un edificio que está más cerca de la estación de Akihabara. Una vez más volvemos a almorzar a “Pasta Ya” que está ubicado en la zona de Ameyoko, Ueno. 


Desde aquí al hotel a preparar todo para nuestro regreso a casa. Después del check out, nos fuimos a la estación de tren de Ueno, en la línea 2 cogemos el tren a la estación de Tokio. En la estación de Tokio nos dirigimos a la vía 4 para coger el Narita Express. Nuestro tren sale a las 18:03 horas, después de 55 minutos llegamos al aeropuerto. 


Facturamos y pasamos los controles de seguridad y aduana, nuestro vuelo sale a las 22:20 horas, llegando a Doha (Qatar) a las 3:30 horas de la madrugada, después de un vuelo de 11 horas y 10 minutos. A las 7:50 horas sale nuestro vuelo para Madrid, llegamos a las 14:05 horas a la capital de España. A la salida del avión estaba una chica de Iberia con un cartel con nuestros nombres para  darnos las tarjetas de embargue de nuestro vuelo a Gran Canaria, tuvimos que coger el tren de la terminal T4 y pasar el control de aduana y seguridad. Llegamos  Gran Canaria a las 17:50 horas del lunes 28 de septiembre. Fin de nuestro diario de Japón. Nos leemos.

   Conclusiones:                               

 
Uno de los mejores viajes que hemos realizado. Japón es totalmente diferente, su gente, su cultura, gastronomía, es decir todo.

Hemos visitado algunas de las ciudades más representativas del país, así como los lugares más mencionados por los turistas.

Algunos dirán que es caro, nosotros podemos decir que depende como te organice el viaje. El alojamiento es de lo más caro de nuestro viaje. Pero es de calidad y limpio, con un buen servicio, pero las habitaciones son pequeñas, ya sabemos como se aprovecha al máximo el espacio en Japón.

Se puede comer por poco dinero, y la calidad es buena, y sobre la variedad nada que decir ya todos sabemos la cantidad de productos que se pueden degustar en Japón.

El tema del transporte la mejor opción es comprar el JR Pass, aunque parece caro al principio luego sacas cuenta de la cantidad de veces que lo usas y es muy rentable, pero como siempre decimos todo depende de cada viaje.

Viajar por libre y conocer Japón ha sido una gran experiencia y por supuesto lo volveríamos hacer. A continuación listado de hotel usados en nuestro viaje, el más caro ha sido el alojamiento del templo en Koyasan. Nos leemos.


Tokyo
Ueno Touganeya
Kyoto
Kyoto Sakura Ryokan
Miyajima
Ryokan Ryoso Kawaguchi
Osaka
Shin-Osaka Station Hotel
Koyasan
Ichojioin

No hay comentarios