Destacado

Japón 2015: Jizōs en Tokio.

Salimos de Nikko a las 16:58 horas y llegamos a la estación de tren de Ueno a las 17:42 horas. Una vez en la estación nos dirigimos a las oficinas de JR Pass, para reservar los asientos para el trayecto de mañana. Con Tablet en mano donde tenemos todo el itinerario de mañana y del regreso le explicamos al eficiente chico que nos atiende, en poco tiempo nos da los billetes. Nos vamos al hotel a descansar un rato para luego volver a salir.

Nos vamos hacia la zona donde se encuentra la Torre  de Tokio, ya la habíamos visto pero teníamos prevista una visita nocturna, para verla iluminada y aprovechar la visita para ver los Jizōs que se encuentra en el templo Zojo-Ji.


Cerca del templo encontramos los Jizōs,  son unas esculturas de piedra que representan las almas de niños fallecidos de forma prematura, las almas de niños son reverenciadas por sus padres, que han sufrido la pérdida de sus hijos por problemas en embarazo o abortos.



Los gorros de punto de color, baberos, flores, y otros adornos como molinillos les dan un toque humano a estas figuras de piedra. 



A pocos minutos tenemos la torre de Tokio, la verdad que de noche tiene un mayor encanto, ya hemos hablado de esta torre en una entrada anterior, así que no vamos a repetir nuestras propias palabras.




Cenamos en un restaurante donde vemos entrar y salir a muchos locales, entramos y comemos muy bien, camareros y cocineros dan unos gritos cada vez que sale un plato o entra un cliente, o se van, toda una ceremonia. Termina un día más en Japón, Nos leemos.

Desde la estación de Ueno nos dirigimos hacia la estación de Hamamatsucho, dentro del JR Pass. Desde allí caminamos hacia la zona donde se encuentra la estación de tren, un paseo de unos 12 minutos

No hay comentarios