Destacado

Bilbao 2014: Casco Antiguo.

Pasar por el casco antiguo de  Bilbao es todo una gozada,  sus calles peatonales, sus comercios, sus bares y restaurantes, la zona es conocida como las Siete Calles. Se encuentra en un margen del la ría Nervión, pasando el teatro Arriaga, son calles estrechas de piedra,  donde también encontramos la Catedral de Santiago.



Aquí encontramos los bares más característico de Bilbao donde se puede tomar unos riquísimos pintxos acompañado de un txikito. En nuestra visita a esta ciudad todas las noches salíamos a tomar unas copas por la zona.


La zona es conocida por ser uno de los lugares comerciales de la ciudad, aquí encontramos tiendas más antiguas de la ciudad. Los domingo en la Plaza Nueva puedes visitar el mercadillo.


En uno de nuestros paseos por estas calles llegamos a la Catedral de Santiago. Situada en una pequeña plaza del mismo nombre, construido a finales del siglo XIV y principios del XV. Toma su nombre del apóstol Santiago el Mayor, patrón de Bilbao. 



El actual templo está construido sobre una antigua ermita que había en la época de las peregrinaciones Jacobeas. De estilo gótico, pero debido a que las obras se prolongaron coincidieron con la entrada del gótico florido así que también muestra rasgos de este estilo.


En otro de los paseos llegamos hasta el mercado de la Ribera, construido en el siglo XIV, aunque ha sido reformado y modernizado en estos últimos años. Destacan sus vidrieras y por ser uno de los mercados cubiertos más grandes de Europa.





Está junto a la iglesia de San Antonio Abad,  la ría y sus puentes siempre están presente en el paisaje de la ciudad.



Nos volvemos a dejar engullir por las calles estrechas del casco antiguo. Nos leemos. Diciembre de 2014.



No hay comentarios