Destacado

Bilbao 2014: Basílica Ntra. Sra. Begoña.

Después de recorrer el camino que nos permite llegar desde el hotel a la zona del casco viejo, nos dirigimos hacia la plaza de Unamuno. Aquí encontramos la escalera Mallona, sus escalones nos permite llegar hasta la basílica de Nuestra Señora de Begoña, bueno los escalones hasta el barrio y luego caminar algo más hasta encontrar nuestro destino.





Al final llegamos a la basílica, de estilos gótico y barroco, fue construida en el siglo XVI. La Virgen de Begoña "La Amatxu" como es conocida por los Bilbaínos es la patrona de Vizcaya y en su honor se construyó la Basílica de Ntra. Sra. de Begoña, uno de los monumentos más importantes de Bilbao.



Su interior es impresionante, tiene una arquitectura más de catedral que de basílica, podemos ver varios lienzos que relatan la historia de la virgen. Terminamos nuestra visita y comenzamos a bajar hacia la ría.


Volvemos al Restaurante - Café Iruña esta vez tenemos suerte, podemos ocupar una   mesa en el salón principal, donde su decoración es maravillosa. Esta tarde toca paseo y noche de tapas, para mañana volver a Santander en guagua (autobus), con Alsa. Nos leemos. Diciembre de 2014.




No hay comentarios