Destacado

India 2014: Fatehpur Sikri.

Ahora toca visitar la zona donde se encuentran los edificios palaciegos, donde la entrada cuesta 250Rps más 10 Rps de tasas, ni idea a que se refieren con eso de la tasa, las cámaras de fotos van incluidas pero las de vídeo pagan un extra de 28Rps.  Esta ciudad amurallada fue creada por el emperador mogol Akbar entre 1571 y 1585, es un gran ejemplo de las ciudades amuralladas de la India.


Pasamos primero por el gran patio de las audiencias.  Entramos en los diferentes patios, zona de Jodh Bai, antiguamente estos pequeños palacios eran residencias de verano y de invierno, ahora es hogar de murciélagos. La arquitectura es maravillosa y el color de la piedra le da un toque maravilloso. Estos palacios son reconocidos por sus tejados de color azul.



Seguimos caminando hacia el palacio de Birbal, residencia de Birbal uno de los principales ministros de Akbar. En uno de los edificios más decorados del complejo.





Llegamos a la zona de los establos para los camellos.



Seguimos visitando más edificios, algunos estanques y zonas ajardinadas.  El edificio Diwan-i-Aam que tiene un patio espacioso con un pabellón donde se realizaban las audiencias públicas del emperador y el Panch Mahal. Éste último es un pabellón abierto que se disfrutan desde el patio Pachisi.




Llegamos al Anup Talao,  plataforma rodeada por un estanque, donde cuatro pequeños puentes conducen hacia el centro de dicha plataforma, frente a los aposentos del emperador. 



Diferentes edificios reales rodean este estanque:  Khwabgah (Casa de los Sueños) residencia de Akbar, Panch Mahal, un palacio de cinco pisos, Diwan-i-Khas (Sala de Audiencia Privada), Ankh Michauli y el Astrólogo de Seat, en la esquina sur-oeste. Terminamos nuestra visita y volvemos hacia la parada de la guagua (bus) para volver hacia la zona de aparcamientos principal. Nos leemos. Día 16, miércoles, 17 de septiembre de 2014.



No hay comentarios