Destacado

India 2014: Jama Masjid, Fatehpur Sikri.

Partimos hacia Agra, pero primero hacemos una parada en Fatehpur Sikri, ciudad que se encuentra a unos 40 kilómetros al oeste de Agra. Sobre las 12:30 horas llegamos a un gran aparcamiento, no dejan subir a coches a la zona de los palacios y la mezquita. Tuvimos que coger una guagua (bus) que está para hacer este recorrido, todo sea para sacar dinero al turista, de todas formas el precio es asequible, 20 Rps por persona (incluye: ida y vuelta), en ese momento 78 Rps es un 1€.

El chofer espera que la guagua (bus) esté llena para arrancar. Una vez en la explanada donde se encuentra la entrada del palacio, decidimos irnos hacia la mezquita Jama Masjid.



La entrada es gratis, no puedes entrar con los zapatos puestos, tienes que dejarlo en la entrada. Allí encontramos varios jóvenes que te los guardan mientras haces la visita, por supuesto pagando. Bueno después de ver el negocio que tenían montado, decidimos coger los zapatos y ponerlos dentro de la mochila, aunque al principio los llevábamos en las manos.


Una vez dentro podemos comprobar lo que grande que es el patio, dicen que tienen un aforo de 10.000 personas. 


Un chico se nos acerca, después de comentarle que no teníamos dinero insiste en enseñarnos varios lugares de la mezquita.  Nos lleva donde se encuentra la  tumba de Shaikh Salim Christi, pequeña tumba de mármol blanco, el santo ermitaño que según la leyenda concedió la gracia de tres hijos al emperador Akbar, y por el cual éste construyó la ciudad de Fatehpur.


El chico nos lleva a unos de los portales que rodea el patio central, allí tenía un puesto ambulante donde vendía varios objetos, no encontramos lo que buscábamos una maqueta de nuestra novena maravilla.


Nos despedimos y seguimos caminando por los portales, pero antes Inma se saca unas fotos con unos jóvenes.



Encontramos gente rezando en varias salas, siempre preparadas para la oración. Llegamos a una de las otras puertas principales, donde podemos contemplar la zona desde esta atalaya privilegiada. Nos leemos. Día 16, miércoles, 17 de septiembre de 2014.



1 comentario:

  1. Hola. He estado en esta mezquita, y la verdad que es una joya arquitectónica. A seguir contando vuestros viajes. Un abrazo.

    ResponderEliminar