Destacado

Lanzarote 2014: Castillo de Santa Bárbara.

Hoy tenemos en mente la visita a Teguise. Teguise es famosa por su mercadillo los domingos. Este municipio fue capital de la isla hasta el año 1852, en sus calles podemos encontrar conventos, palacios y plazas, pero nuestra visita de hoy se centra en un lugar que siempre hemos pasado de largo, el Castillo de Santa Bárbara.


Tenemos que subir una empinada carretera hasta llegar a la caldera de Guanapay, lugar estratégico donde se encuentra este castillo. En 1998 el Ayuntamiento convirtió este castillo en un museo. En el 2011 se presenta una nueva etapa del Castillo y se transforma en un atractivo museo sobre la historia de la piratería en Canaria


Una vez pagada la entrada de 1,80€ para residentes canarios, y unos 3€ para el resto de los visitantes comenzamos la visita por sus instalaciones.  En sus salas tenemos varias exposiciones con diferentes temas: Historia de Teguise; otra sala donde se nos informan de los diferentes saqueos a los que ha estado sometida la isla de Lanzarote;  otra sala donde se nos muestra las diferentes profesiones  y sobre todo en los pasillos podemos encontrar información de algunos de los más importantes piratas del mundo.




Armas, maquetas, paneles informativos, audios, etc…. todo muy bien organizado para que el visitante tenga otro punto de vista de la isla y de sus pobladores.



Luego subimos una escalera hasta la parte alta de la fortaleza, donde tenemos unas hermosas vistas de la Villa y de sus alrededores.






Una vez terminada la visita bajamos hacia el centro del pueblo para recorrer algunas de las calles peatonales de la Villa. Una vez dejado el coche en el aparcamiento entramos al callejón de la Sangre, este nombre es debido a la incursión norteafricana de Calafat, en septiembre de 1569, que ocasionó saqueos, incendios y secuestros.  




Paseamos por las calles pasando por ermitas, plazas e iglesias, así como conventos, pero esta vez no entramos en ninguno, ya hemos estado en otras visitas anteriores y nos vamos a tomar a un café en un bar ubicado en una casa típica de la zona. Todos estos lugares merecen una visita, así que debéis de aprovechar cuando estéis por la zona y sobre todo venir un domingo al mercadillo, es el más grande de la isla y viene mucha gente. En la próxima visita a Lanzarote le dedicaremos más tiempos a recorrer estos sitios de interés. Nos leemos. Día 12 de julio de 2014.



No hay comentarios