Destacado

Lanzarote 2014: Mirador del Río.

Cruzamos toda la isla hasta llegar al norte, específicamente al Risco de Famara. Esta a 474 metros de altitud, y enfrente mismo tenemos el Parque Natural del Archipiélago Chinijo, con la Isla de La Graciosa como gran estrella de este parque. Aquí el gran artista canario Cesar Manrique diseño un mirador, mimetizado con el entorno. 


El gran trabajo realizado por el artista permite a este edificio apenas sea perceptible desde el exterior. Una vez pagada la entrada, unos 3,60€ para residentes canarios y unos 4,50€ para no residentes, recorremos una pasillo que nos permite llegar a una sala grande con amplios ventanales, donde se encuentra la cafetería. 


Después de tomarnos un café a precio de oro, salimos al exterior a contemplar las maravillosas vistas tanto del Risco de Famara como del archipiélago Chinijo. El archipiélago está formado por la isla de La Graciosa, detrás de ésta Montaña Clara y el Roque del Oeste y al fondo, Alegranza, se me olvidaba el Roque del Este pero es que desde este mirador no se puede observar por estar más al Este. 







Volvemos a entrar al recinto techado donde por una pequeña escalera podemos subir a la parte alta del mirador, pasando antes por una tienda de recuerdos.



En la parte alta podemos observar el estrecho brazo de mar que separa la isla de Lanzarote de los islotes, llamado "El Río".  También desde aquí se aprecian las Salinas del Río, que destacan por sus colores. 



Terminamos la visita, pero antes nos sentamos en el sillón de la gran sala para apreciar una vez más los detalles de este lugar. Nos leemos. Día 11 de julio de 2014.


No hay comentarios