Destacado

Lanzarote 2014: Punta Mujeres.

Como ya habíamos comentado que  nuestro alojamiento está a caballo entre Arrieta y Punta Mujeres.  Todas las tardes bajábamos a la avenida y nos dirigimos hacia Punta  Mujeres, a nuestra izquierda o hacia la derecha para ir a Arrieta. Este litoral tiene varias piscinas naturales, algunas con la ayuda del hombre.



Este paseo que bordea el litoral, a veces de forma improvisada,  nos permite caminar y al mismo tiempo bajar ese famoso Colesterol y en todo momento nos acompaña ese olor a MAR.


Este pueblo pesquero es bastantes tranquilo, niños jugando en la calle, otros pescando, otros dándose un baño y los mayores aprovechan para la tertulia de la tarde o para tomarse un refrigerio en el bar de la zona. Este bar nos ha encantado, buen ambiente isleño y todas las tardes terminábamos en su terraza tomando unas cervezas. Un chico a ritmo isleño va atendiendo a todas las mesas de la terraza, y así como a las mesas del interior donde se juegan entretenidas partidas al subastado o al envite. Mientras los jugadores gritan “Siete”, “Quiero”, ”Chico”, “40 en bastos”……. nosotros nos tomamos una cerveza aprovechando los últimos rayos de sol.


Caminamos y caminamos por el litoral, pasando por hermosas casas, rincones pintorescos, hasta llegar a la cancha donde los jóvenes juegan al fútbol mientras algunos adultos toman algo en una terraza, que creo que pertenece a una Asociación de Vecinos, mientras otros están en un pequeño puerto recibiendo o esperando algunos marineros que se acercan en sus pequeñas barcas, todo fuera del estrés diario, se me viene a la mente…Pura Vida.



Cae la tarde y nos encontramos con más gente en el camino, que hacen lo mismo que nosotros caminar y disfrutar del paseo.  Es un lugar con encanto, con sabor y olor isleño. Nos leemos. Día 12 de julio de 2014.


No hay comentarios