España

India 2014: Preparativos

Después de un año sin mucho tiempo para organizar el viaje de nuestra Novena Maravilla, llega nuestra partida, al final gracias que el destino elegido ya lo había trabajado hace unos años, porque este año por un motivo o por otro el tiempo de planificación no ha sido el deseado. Nos vamos a la India con la empresa India's Invitation (http://indiasinvitation.com/),  tiene buena referencia en muchas webs, y sobre todo en la web Tipadvisor, en la que llevamos participando un año.  En este país vamos a cumplir nuestra novema maravilla, El Taj Mahal, en Agra. Este imponente edificio fue mandado a construir  por el emperador mogol Sha Jahan en honor a su esposa favorita, Arjumand Bano Begum  (Mumtaz Mahal) que murió en el parto de su decimocuarta hija. 



En este viaje hemos diseñado una ruta por el norte del India, con varias ciudades: Jaisalmer, Bikaner, Jodhpur, Jaipur, Púshkar, Hudeel, Delhi, Agra, Bundi, Ranakpur, Udaipur, Gwalior, Orchha, Khajuraho y Varanassi.


Lo primero que hemos hecho es sacar el pasaje internacional, Gran Canaria – Barcelona – Qatar - Delhi, con tiempo de antelación, en enero, con Iberia y Qatar Airways (760€). 
Segundo paso, nos hemos centrado la agencia India's Invitation, una  cerrado el itinerario y los hoteles, donde siempre hemos estado en contacto con Adhishek, ya sea por email, teléfono o WhatsApp. Hicimos un pago para hacer la reserva y el resto en sus oficinas en Jaipur.
Tercero nos hemos centrado en  la renovación de mi pasaporte y los visados.  La empresa encargada de la gestión es ARKE BLS CENTER S.L.  Desde su páginas bajamos rellanamos el formulario, e imprimimos toda la documentación solicitada. Su web es http://indiavisados.com/ y ahí te explican los pasos para solicitar el visado.

Como vivimos en Canarias, tuvimos que enviarlo por Seur (única empresa que trabaja con ello), tuvimos que enviar en un sobre la documentación impresa, dos fotos tamaño carnet y los pasaportes. Bueno primero tuvimos que hacer la transferencia o ingreso de 100,50€. A los 12 días nos ha llegado los visados, un repartidor de la empresa Seur nos lo llevo a casa.

El tema de las vacunas ha sido necesario retomarlo, solamente tuvimos reforzar la vacuna de la fiebre tifoidea.  También hemos contratado un seguro de viaje, con MundiEspaña, para cubrir la asistencia sanitaria y médica.


El tema de la electricidad, 230 voltios y 50 hz. El tipo de clavija que se usa es la C/D/M. Es decir las mismas clavijas que en Gran Bretaña.
Todo está preparado para una nueva aventura. Nos leemos y Pura Vida.



No hay comentarios