Destacado

India 2014: Preparativos

DespuĆ©s de un aƱo sin mucho tiempo para organizar el viaje de nuestra Novena Maravilla, llega nuestra partida, al final gracias que el destino elegido ya lo habĆ­a trabajado hace unos aƱos, porque este aƱo por un motivo o por otro el tiempo de planificaciĆ³n no ha sido el deseado. Nos vamos a la India con la empresa India's Invitation (http://indiasinvitation.com/),  tiene buena referencia en muchas webs, y sobre todo en la web Tipadvisor, en la que llevamos participando un aƱo.  En este paĆ­s vamos a cumplir nuestra novema maravilla, El Taj Mahal, en Agra. Este imponente edificio fue mandado a construir  por el emperador mogol Sha Jahan en honor a su esposa favorita, Arjumand Bano Begum  (Mumtaz Mahal) que muriĆ³ en el parto de su decimocuarta hija. 



En este viaje hemos diseƱado una ruta por el norte del India, con varias ciudades: Jaisalmer, Bikaner, Jodhpur, Jaipur, PĆŗshkar, Hudeel, Delhi, Agra, Bundi, Ranakpur, Udaipur, Gwalior, Orchha, Khajuraho y Varanassi.


Lo primero que hemos hecho es sacar el pasaje internacional, Gran Canaria – Barcelona – Qatar - Delhi, con tiempo de antelaciĆ³n, en enero, con Iberia y Qatar Airways (760€). 
Segundo paso, nos hemos centrado la agencia India's Invitation, una  cerrado el itinerario y los hoteles, donde siempre hemos estado en contacto con Adhishek, ya sea por email, telĆ©fono o WhatsApp. Hicimos un pago para hacer la reserva y el resto en sus oficinas en Jaipur.
Tercero nos hemos centrado en  la renovaciĆ³n de mi pasaporte y los visados.  La empresa encargada de la gestiĆ³n es ARKE BLS CENTER S.L.  Desde su pĆ”ginas bajamos rellanamos el formulario, e imprimimos toda la documentaciĆ³n solicitada. Su web es http://indiavisados.com/ y ahĆ­ te explican los pasos para solicitar el visado.

Como vivimos en Canarias, tuvimos que enviarlo por Seur (Ćŗnica empresa que trabaja con ello), tuvimos que enviar en un sobre la documentaciĆ³n impresa, dos fotos tamaƱo carnet y los pasaportes. Bueno primero tuvimos que hacer la transferencia o ingreso de 100,50€. A los 12 dĆ­as nos ha llegado los visados, un repartidor de la empresa Seur nos lo llevo a casa.

El tema de las vacunas ha sido necesario retomarlo, solamente tuvimos reforzar la vacuna de la fiebre tifoidea.  TambiĆ©n hemos contratado un seguro de viaje, con MundiEspaƱa, para cubrir la asistencia sanitaria y mĆ©dica.


El tema de la electricidad, 230 voltios y 50 hz. El tipo de clavija que se usa es la C/D/M. Es decir las mismas clavijas que en Gran BretaƱa.
Todo estĆ” preparado para una nueva aventura. Nos leemos y Pura Vida.



No hay comentarios