España

Grecia 2013: Fira.

Una vez arriba nos perdemos por las callejuelas de la ciudad.  Tiendas, joyerías, restaurantes y tabernas, bar, café, y todo lo que establecimientos que se puedan dedicar al turismo nos vamos encontrando por nuestro paseo. 

Compramos los sellos y buscamos un buzón donde echar las postales. Visitamos la Catedral Ortodoxa Metropolitana de Thira. La Catedral Ortodoxa está consagrada a la Ypapantio, es decir la Presentación de Jesús en el Templo. Sus arcos y líneas, es decir su diseño es muy bonito, pero en su interior merece la pena contemplar los coloridos frescos de Christóforos Assimis. 






Seguimos caminando, compramos un helado para refrescar un poco ya que se nota el calor. Subimos algunas calles hasta llegar al centro del barrio católico donde encontramos la Catedral Católica. La Catedral Católica está dedicada a San Juan Bautista. Su arquitectura es maravillosa, las formas, sus colores y la torre. Ambas catedrales fueron reconstruidas en 1956 tras el último gran terremoto.




Regresamos hacia el apartamento por el mismo camino. Llegamos sobre las 12 horas. Nos refrescamos en la terraza con unas cervezas antes de salir a visitar el resto de la isla. Probamos la cerveza hecha en la isla, Volkan. Tiene dos variedades la cerveza rubia y la negra, de unos 5 grados de alcohol, interesante saber y muy aceptable para el paladar. Nos leemos. Pura Vida. Día 20 – Domingo, 22 de septiembre de 2013.-



No hay comentarios