16/2/14

Después de un buen almuerzo seguimos ruta, nos acercamos a la playa de Monastiri. Pasamos por  un astillero, o eso aparenta ya que se ven muchos barcos y algunos de ellos en reparación. Llegamos a la playa de Monastiri donde subimos a una loma para sacar una foto de esta playa, que se encuentra bien protegida del viento. Nos encontramos en el istmo, una pequeña porción de tierra unida a la isla por una estrecha lengua de tierra. 


Llegamos al segundo pueblo más importante de Paros a Naoussa. Naoussa era un pueblo tranquilo de pescadores ya que se ha transformado en un pueblo turístico, pero con un gran encanto. Este pueblo se encuentra en el norte de la isla, en una hermosa bahía, la bahía de Plastira. Comenzamos en la parte alta del pueblo visitando la iglesia.


Bajamos con el coche y lo dejamos en un aparcamiento habilitado para dicho menester a las afueras, en cinco minutos caminando llegamos al puerto. Un pequeño puerto pesquero, donde encontramos unas pequeñas casetas donde se venden excursiones en barcos hasta las playas de la zona.


 Las terrazas de los restaurantes y cafés invaden toda la zona del puerto. Encontramos todo tipo de tiendas y servicios para los turistas.

Llegamos hasta las ruinas de un castillo que encuentra en el mismo puerto. En el muelle observamos un alboroto en el agua, cuando miramos vemos varios peces nadar a toda ostia y detrás un pez enorme, que claro se ha visto, el más grande se come al más pequeño, luego encontramos a un gato observando a un grupo de peces en la orilla.



Nos dejamos llevar por las callejuelas, observando el ir venir de los turistas y de los vecinos de este hermoso pueblo marinero. Como es normal en las islas Cíclades encontramos varias iglesias ortodoxas.


Después de un buen paseo terminamos sentando en una terraza a la orilla del mar, donde tomamos un frappé, oímos música (jazz) y disfrutamos del lugar. Algunos lugareños y turistas se bañan, otro vecino del local donde estamos sentados, coge sus gafas y se sumerge en el agua, desaparece hacia el puerto. Para que se hagan a la idea de los precios dos frappé con sus respectivos vasos de aguas son siete euros, por supuesto se puede conseguir sitios más económicos.





Terminamos la tarde paseando por las calles, hasta llegar a una zona peatonal que parte desde el puerto. Regresamos a la capital. Nos leemos. Día 16 – Miércoles, 18 de septiembre de 2013.-

Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394