Destacado

Grecia 2013: Antigua Delfos.

Después de un buen desayuno, recogemos nuestro equipaje y nos despedimos del dueño del hotel.  Nuestro próximo destino está a pocos kilómetros del hotel Varonos.

En pocos minutos llegamos a la entrada del yacimiento arqueólogo de Delfos. Llegamos a un parking donde dejamos el coche, entramos y tenemos enfrente el museo, pero seguimos por un camino que nos lleva después de unos metros a la puerta de la entrada al recinto arqueológico (6€).  En la antigüedad una gran multitud de personas visitaban este lugar por el Oráculo de Delfos, ubicado en el templo de Apolo. Esta ciudad fue construida en la ladera del monte Parnaso


Una vez pasada la entrada del recinto llegamos al antiguo mercado romano (mapa Roman Market), a través de la Vía Sacra. Seguimos camino a los lados de la vía sacra tenemos una serie de pequeños capillas donde se guardaban las ofrendas y donaciones de cada ciudad, llamados Tesoros.


Pasando por el monumento a los Reyes de Argos (figura 5, mapa en las diapositivas). También podemos ver lo que queda del tesoro de los Sifnios.



Uno de los tesoros más destacado es el de la ciudad de Atenas (figura 13, mapa en las diapositivas), es de mármol y está prácticamente intacto. Al lado tenemos el Bouleuterion (edificio del consejo, figura 15). Luego nos encontramos con la Roca de Sibyl (figura 17). Nos encontramos con los restos de una Stoa.



Continuando subiendo por la vía sacra llegando al Templo de Apolo. Podemos apreciar su base y algunas columnas. Este templo tenía una inmensa estatua del dios. Es templo data del siglo IV a.C. Hasta ahora hemos tenido una visita tranquila, pero ya se comienza a ver más gente y sobre todo a oír. 



Seguimos ascendiendo y nos topamos con el Teatro de Delfos, muy bien conservado. Fue restaurado por los reyes de Pérgamo en el siglo i a. C. Este teatro tenía  una capacidad de alrededor de 5000 espectadores. Las vistas son impresionantes, pero si subimos un poco más y nos colocamos por encima de las últimas gradas, las vistas son mejores



El camino ahora es entre pinos y acabamos en el Estadio, uno de los mejores conservados. No podemos acceder a él, tenemos que conformarnos con verlo desde fuera. Sus 178 m. de largo y una capacidad de 7000 espectadores, constituía el lugar donde se realizaban los Juegos de Píticos.


Comenzamos a bajar y podemos ver algunos canales del acueducto que se encargaba de abastecer a la ciudad de agua. Salimos del recinto. Cogemos el coche y  a un kilómetro aproximadamente encontramos un nuevo yacimiento a visitar.


La zona donde está ubicada el gimnasio no se puede visitar (en la imagen inferior, lado izquierdo), debido a los recientes desprendimientos. Entramos en el santuario de Atenea Pronaos (imagen inferior, lado derecho), la entrada es gratuita. Después de bajar por un camino de tierra llegamos al recinto. Donde podemos admirar el Tholos del siglo IV a. C., esta estructura circular está formada por una veintena de columnas.


También podemos ver la base rectangular del Templo de Atenea Pronaos. Recorremos el pequeño recinto y regresamos al aparcamiento. Nos leemos. Día 6 – Domingo, 8 de septiembre de 2013.-





No hay comentarios