Destacado

Tenerife 2013: Tegueste.

Hemos llegado a Tenerife y nos dirigimos hacia el nordeste, vamos a visitar Tegueste. Es nuestra primera visita a este municipio.  Este municipio está ubicado en el valle de Tegueste y del Socorro, y tiene una población de unos 13 mil habitantes. Este municipio está enclavado dentro del municipio de San Cristóbal de La Laguna.



Dejamos el coche en un aparcamiento amplio que se encuentra en una de las rotondas a la entrada del municipio. Nos dirigimos hacia el centro del municipio, donde encontramos la plaza y la iglesia de San Marcos. 


Esta  iglesia data del año 1530,  fue reconstruida en 1700, alberga la imagen de San Marcos Evangelista, en cuyo honor se celebra la Romería del mismo nombre en el mes de abril, una de las más famosa de la isla. La estructura de tres naves y cruz latina, nos recuerda al estilo toscano, pero mezclado con la arquitectura tradicional canaria, con una torre de cinco tramos.


Enfrente mismo de la iglesia encontramos el Ayuntamiento, y una calle peatonal rodeada de de comercios, escenario principal una de las romerías más populares de la isla. Entramos en uno de estos locales a tomar un café.



Nuestra última visita es a una pequeña ermita que se encuentra en la Placeta de Pedro Melián Díaz, a pocos metros de la plaza, caminando por una calle que se encuentra a la derecha. Nos leemos.


No hay comentarios