Destacado

Tenerife 2013: Punta del Hidalgo.

Una vez terminada la visita a Tegueste seguimos por la carretera hacia Punta del Hidalgo. Seguimos hacia dirección Tejina, en la rotonda cogemos la primera salida y entramos en la carretera que nos lleva directamente a la costa. Pasamos por Bajamar, ahora en la carretera Tf 16.


Llegamos a la Punta del Hidalgo, seguimos hasta el final, llegamos a un pequeño mirador donde  podemos contemplar  la costa y los acantilados de Anaga. En este lugar se encuentra situado un punto de información turística. Nos bajamos para sacar algunas fotos y recrearnos con las vistas. Debemos recordar que hemos cambiado de municipio, ahora estamos en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.



Cogemos el coche y nos dirigimos hacia la costa. Aparcamos y caminamos hacia un faro de construcción moderna, de 1992. Podemos comprobar como mucha gente de los alrededores aprovechan para pescar, mientras que los turistas toman el sol y se bañan en los pequeños charcos que se encuentra en la esta costa.




Caminamos hacia los dos hoteles, y una pequeña avenida pavimentada.  Encontramos algunas terrazas y una piscina.







Llegamos a un pequeño puerto de pescadores, donde se encuentra una cofradía donde nos paramos a tomar un aperitivo y a observar a los pescadores con sus tareas cotidianas, uno de ellos limpia unas morenas recién sacadas del mar. Nos leemos.


No hay comentarios