Destacado

Camboya y Vietnam 2012: Lago Sra Srang.

Una vez que salimos y dejamos la puerta a nuestras espaldas, nos dirigimos hacia el lago Sra Srang, cruzamos varios puestos, donde nos intentan vender de todo.  Llegamos al lago por el lado donde se encuentra el embarcadero (construido posteriormente por Jayavarman VII) donde tiempo atrás estuvo ubicado un pabellón de madera.



Se puede acceder al lago por una escalera escoltada por nagas, serpientes y dos leones desde el templo, o por escaleras no tan vistosas por cualquier de los otros lados. Fue construido por Kavindrarmathana en el siglo X. Dicen que este es uno de los mejores lugares para contemplar el amanecer en Angkor. Este lago de  dimensiones e 750 m de largo y 350 m de ancho, es un buen lugar para descansar y recuperar fuerza para la siguiente visita, a lo lejos vemos unos niños bañándose y jugando.



Aún no se sabe el sentido de este lago, algunos piensan que era un lugar de celebraciones, otros que era un lugar de abastecimiento y baño, también comentan que en temporada seca en el centro se puede ver la base de un templo, bueno más misterio para un lugar mágico. Nos leemos. Martes 25  de septiembre 2012, 23 Día.


No hay comentarios