Destacado

Camboya y Vietnam 2012: Terraza del Rey Leproso.

Seguimos por Angkor y ahora pasamos a la terraza del Rey Leproso. La encontramos al norte y es una plataforma de siete metros de alto y veinticinco de ancho, es una interesante atalaya, donde se encuentra una estatua y tenemos unas buenas vistas del resto del complejo. Ya desde lejos podemos observar la terraza.

Nos acercamos al muro exterior, y podemos observar lo que esconden estos muros, son impresionante relieves, cinco hileras de apsaras, reyes, etc.




Subimos una escalera y nos encontramos una estatua con ofrendas. Varias teorías intentan explicar el origen, que hubo dos reyes leprosos (Jayavarman VII y Kudera) y otra que albergo el crematorio real y la estatua representa al dios de la muerte, Yama. Lo que está claro que la estatua original esta en el museo Nacional de Phnom Penh.




Si los relieves del muro exterior son impresionantes, aún son más lo que se encuentran en un pequeño pasadizo, nada más entrar podemos observar la buena conservación de las tallas, donde podemos encontrar apsaras, nagas, y dioses que habitan en el inframundo. Lo que sí puedo asegurar que es un museo al aire libre y te permite evadirte siglos atrás. 







Aunque el nombre de Terraza del Rey Leproso, no sea tan llamativo, en los muros de esta terraza se esconde un impresionante tesoro, relieves de apsaras y muchas más figuras del inframundo le da un gran encanto a este lugar. Nos leemos. Martes 25  de septiembre 2012, 23 Día.


No hay comentarios