10/2/13

Seguimos por Angkor y ahora pasamos a la terraza del Rey Leproso. La encontramos al norte y es una plataforma de siete metros de alto y veinticinco de ancho, es una interesante atalaya, donde se encuentra una estatua y tenemos unas buenas vistas del resto del complejo. Ya desde lejos podemos observar la terraza.

Nos acercamos al muro exterior, y podemos observar lo que esconden estos muros, son impresionante relieves, cinco hileras de apsaras, reyes, etc.




Subimos una escalera y nos encontramos una estatua con ofrendas. Varias teorías intentan explicar el origen, que hubo dos reyes leprosos (Jayavarman VII y Kudera) y otra que albergo el crematorio real y la estatua representa al dios de la muerte, Yama. Lo que está claro que la estatua original esta en el museo Nacional de Phnom Penh.



Si los relieves del muro exterior son impresionantes, aún son más lo que se encuentran en un pequeño pasadizo, nada más entrar podemos observar la buena conservación de las tallas, donde podemos encontrar apsaras, nagas, y dioses que habitan en el inframundo. Lo que sí puedo asegurar que es un museo al aire libre y te permite evadirte siglos atrás. 







Aunque el nombre de Terraza del Rey Leproso, no sea tan llamativo, en los muros de esta terraza se esconde un impresionante tesoro, relieves de apsaras y muchas más figuras del inframundo le da un gran encanto a este lugar. Nos leemos. Martes 25  de septiembre 2012, 23 Día.


Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394