Destacado

Camboya y Vietnam 2012: Puerta Sur Angkor Thom.

Terminamos la visita de la mañana, hemos visitado la ciudad fortificada de Angkor Thom, todos estos tempos y sus terrazas comprenden un área de 10 km2, todo construido en la época del rey más grande de Angkor, Jayavarman VII. Hacemos un paréntesis para almorzar, el restaurante seleccionado está en la ciudad, así que nos dirigimos hacia la puerta sur de Angkor Thom, la misma por donde entramos esta mañana en elefante pero esta vez en coche.

Pero esta vez paramos en la misma puerta para sacar fotos en ambos lados primero desde dentro de la zona monumental (Angkor Thom) y luego fuera. Esta es la puerta que sale en la película de Tomb Raider. Es la puerta de entrada más frecuente al templo debido a su disposición ya que enlaza directamente con la carretera que va a Angkor Wat y mejor conservada.


En la Puerta está tallada  cuatro cabezas, cada una en dirección a los 4 puntos cardinales representando a divinidades como Brahma (dios hindú), la cara del rey considerada otra divinidad también se encuentra representada en esta puerta al igual que Buda. En la parte inferior se pueden ver varias figuras de Erawan (elefante sagrado).


Una vez fuera podemos observar el puente que pasa por encima del foso de Angkor Thom y a lo largo del mismo encontramos representado por medio de 54 Devas (Dioses protectores) en el lado izquierdo y 54 Asuras (Dioses demonios) en el lado derecho un cuento tradicional hindú, Batido del océano de leche. 



Esta leyenda relata cómo estos dioses tiran de la serpiente de varias cabezas cada uno en diferente dirección para mantener el equilibrio de las fuerzas presentes en la naturaleza. Bueno yo aprovecho este equilibrio para realizar uno de mis saltos.





Llegamos a la ciudad y nos dirigimos al restaurante  Khmer BBQ Suki, de primero un gazpacho y luego una variedad de pequeños platos, recargamos fuerza para la visita de la tarde. Nos leemos. Martes 25  de septiembre 2012, 23 Día.






No hay comentarios