Camboya 2012: Siem Reap.

El aviĆ³n es parecido a nuestros Binter. Desde las alturas podemos comprobar las inundaciones producidas por las crecidas del rĆ­o. Aterrizamos sin problema, el aeropuerto es pequeƱo, me recuerda alguno de nuestras queridas Islas Canarias. Son las 16:45 horas y nos dirigimos hacia la zona de recogida de maletas. Una vez que salimos ya nos estaba esperando nuestro guĆ­a, Sokon.

El aeropuerto estĆ” a 9 kilĆ³metros del centro de la ciudad, asĆ­ que  cruzamos todo la ciudad. Siem Reap no es una ciudad muy grande, no tiene edificios altos, solamente los hoteles. Es la ciudad mĆ”s importante de Camboya debido a los Templos de Angkor, octava maravilla del mundo en la Ćŗltima elecciĆ³n de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, por este motivo es una de las mĆ”s visitadas de Asia. Por este motivo es nuestra visita, en nuestra cuenta personal es la sĆ©ptima.

Nos llevan a nuestro hotel, Hotel City River, hotel con encanto y sobre todo con un servicio encantador. El hotel estĆ” en una de las orillas del rĆ­o que divide a la ciudad. Nos despedimos del guĆ­a y subimos a la habitaciĆ³n.

DespuĆ©s de acomodarnos salimos a conocer la ciudad, son las 19 horas, y es de noche cerrada. En la guĆ­a hemos leĆ­do que la ciudad es segura y lo podemos comprobar, salimos caminando, cruzamos el puente y llegamos a una zona de bares, cerca del mercado. Decidimos cenar en el restaurante “Shadow of Angkor”, es un local acogedor cerca de la carretera, lo cual nos permite observar el ir y venir de la gente. El servicio y la comida todo muy bueno. TambiĆ©n tiene una bonita pensiĆ³n que pertenece al local. Cenamos calamares, espaguetis y carne de ternera siempre acompaƱada con vegetales, bueno, bueno todo acompaƱado por unas buenas jarras de cervezas. DespuĆ©s de cenar volvemos al hotel, pero antes paramos en un supermercado para comprar algunas cosas. Nos leemos. Lunes 24  de septiembre 2012, 22 DĆ­a.