España

Camboya y Vietnam 2012: Siem Reap.

El avión es parecido a nuestros Binter. Desde las alturas podemos comprobar las inundaciones producidas por las crecidas del río. Aterrizamos sin problema, el aeropuerto es pequeño, me recuerda alguno de nuestras queridas Islas Canarias. Son las 16:45 horas y nos dirigimos hacia la zona de recogida de maletas. Una vez que salimos ya nos estaba esperando nuestro guía, Sokon.






El aeropuerto está a 9 kilómetros del centro de la ciudad, así que  cruzamos todo la ciudad. Siem Reap no es una ciudad muy grande, no tiene edificios altos, solamente los hoteles. Es la ciudad más importante de Camboya debido a los Templos de Angkor, octava maravilla del mundo en la última elección de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, por este motivo es una de las más visitadas de Asia. Por este motivo es nuestra visita, en nuestra cuenta personal es la séptima.


Nos llevan a nuestro hotel, Hotel City River, hotel con encanto y sobre todo con un servicio encantador. El hotel está en una de las orillas del río que divide a la ciudad. Nos despedimos del guía y subimos a la habitación.


Después de acomodarnos salimos a conocer la ciudad, son las 19 horas, y es de noche cerrada. En la guía hemos leído que la ciudad es segura y lo podemos comprobar, salimos caminando, cruzamos el puente y llegamos a una zona de bares, cerca del mercado. Decidimos cenar en el restaurante “Shadow of Angkor”, es un local acogedor cerca de la carretera, lo cual nos permite observar el ir y venir de la gente. El servicio y la comida todo muy bueno. También tiene una bonita pensión que pertenece al local. Cenamos calamares, espaguetis y carne de ternera siempre acompañada con vegetales, bueno, bueno todo acompañado por unas buenas jarras de cervezas. Después de cenar volvemos al hotel, pero antes paramos en un supermercado para comprar algunas cosas. Nos leemos. Lunes 24  de septiembre 2012, 22 Día.





No hay comentarios