Destacado

Vietnam 2012: Visitas en Ho Chi Minh.


Estamos en la segunda visita de la ciudad de Ho Chi Minh, El Museo de Recuerdos de la Guerra. El Museo de Recuerdos de la Guerra, está ubicado en el edificio que albergó el Servicio de Información Estadounidense en Saigón. En el exterior podemos observar todo el armamento capturado a las tropas americanas: helicópteros, todo tipo de aviones, armas de infantería, etc.


En su interior, básicamente hay fotografías, mapas, y algunas "reliquias" como los uniformes de soldados, armamentos, y el reconocimiento a los países que ayudaron en la guerra a los vietnamitas.En estas salas podemos ver la visión de la otra parte, la vietnamita, ya que la norteamericana la hemos visto en películas. Uno debe mentalizarse para poder soportar las atrocidades que el ser humano puede ocasionar a su propia especie. La zona dedicada a las consecuencias causadas por el “agente naranja” es escalofriante. Aquí podemos ver también una de las imágenes más vistas de la guerra de Vietnam, una niña desnuda corriendo. No he sido capaz de sacar muchas fotos del interior. Esperamos que estas imágenes no se repitan jamás, y se aprendan de los errores. Me gusta el símbolo de LA PAZ en la fachada del museo.

La siguiente visita es la Catedral de Notre Dame, también conocida con la Basílica de la Inmaculada Concepción. De estilo neo-románico y data 1883, con dos torres cuadrada de 40 metros de alto con aguja de acero, enfrente tenemos la estatua de Santa María Reina de la Paz.  




Salimos y cruzamos para llegar al edificio de la Oficina Central de Correos. Al cruzar unos chicos de uniformes te ayudan, son voluntarios que ayudan a los turistas.  Este edificio tiene fama de ser uno de los más bellos de la ciudad y fue construido  en el siglo XIX por Gustave Eiffel, si el que diseño la torre parisina.  En su exterior podemos encontrar los nombres de los personajes e inventores más conocidos de la época, pero lo que uno se fija a primera vista es el enorme reloj. 



Ya en su interior el diseño está inspirado en una estación de tren.  Las bóvedas y el suelo, con baldosas que representan mapas antiguos, son unos espectáculos para los ojos de los visitantes.  Aprovechamos la ocasión para enviarnos dos postales, una a la casa de los padres de Inma y otra a los míos, enviadas el 19 de septiembre a las 15:45 horas y llegan a casa el mismo día que regresamos el 28 de septiembre, llegaron las dos al mismo tiempo antes del mediodía, unos 20 días, está bien para venir las cartas desde la Conchinchina.  Si esta zona donde estamos es la Conchinchina, es la zona meridional de Vietnam y el sur de Camboya, ocupa la zona del Mekong. En estas oficinas también encontramos tiendas de recuerdos y una casa de cambio.


Terminamos la visita y con el coche hacemos un recorrido por el centro de la ciudad, pasando por delante del Hotel Continental,  este hotel fue el escenario de la novela “El americano impasible” y donde se alojaban los corresponsales de guerra, también pasamos cerca del Teatro de la Ópera. Son las 16:15 horas y estamos en la recepción nos despedimos de Thang. Nos leemos. Miércoles 19  de septiembre 2012, 17 Día.




No hay comentarios