Destacado

Vietnam 2012: Noche en Saigón.

Después de descansar volvemos a salir, son las 17,40 horas y comienza a oscurecer. Hacemos el mismo recorrido pero esta vez a pie, vamos hacia el restaurante “Mon Hue” que se encuentra detrás del mercado “Ben Thanh”. En las siguientes fotos tenemos una vista del hotel, así como la habitación.



Con mucho cuidado, vamos cruzando calles hasta llegar a una gran avenida, aunque el semáforo nos indica que tenemos preferencia, no nos debemos fiar, vamos cruzando carril a carril muy despacio y dejándonos ver, es la forma más segura de cruzar estas calles, muchas motos pasan a nuestro lado como sino estuviésemos.  Ahora nos paramos en una pequeña terraza que se encuentra en la calle Le Thanh Ton donde vamos a tomar una cerveza para luego seguir camino.



Seguimos dicha calle, pasando por el mercado hasta llegar a nuestro restaurante. Con una pequeña fachada y con un comedor a lo largo nos recibe una chica muy amable que enseguida nos acomoda al final del comedor. Un comedor con una decoración exquisita y un menú con fotos de los platos, lo cual nos ayuda mucho. 



Pedimos varios platos por ejemplo el Chao Hen (almejas, congrio, hierbas, etc.), Banh Uot Thit Nuding (rollitos de arroz con carne de res y cerdo), Ga Bop Com Chay, arroz con pollo y el Bun Bo  el plato estrella (sopa caliente de fideos hechos de pasta de arroz (Bún, también llamados noodles), carne de ternera (Bò) y codillo o manitas de cerdo), todo esto acompañado con una nueva cerveza, Sapporo. Después de una excelente comida, salimos a pasear. Un buen servicio y la comida muy bien, restaurante recomendado.



El mercado “Ben Thanh” que se encuentra cerca del restaurante, ya está cerrado pero sobre la marcha han organizado un nuevo mercadillo en las calles laterales del mercado, visitamos los puestos. Después de varias vueltas decidimos ir hacia el hotel.  Es de noche cerrada, y paseamos por las calles de HCM, tomando las precauciones adecuadas, ya que siempre nos han comentado que en esta ciudad suelen ocurrir muchos tirones de bolsos y mochilas, siempre desde una moto. Nosotros no hemos tenido ningún problema y nunca nos hemos sentido en peligro, pero siempre debemos tomar precauciones.  Antes de llegar al hotel paramos una tienda de estas de 24 horas para comprar unas cervezas y algo de picar. Nos leemos. Miércoles 19  de septiembre 2012, 17 Día.


No hay comentarios