Destacado

Vietnam 2012: But Thap.


Estamos en carretera, completamente empapados debido a la gran tormenta que nos acompaño al final del viaje por Halong Bay. En el coche me cambio la camisa, con la casualidad que pasa una guagua a nuestro lado, donde unas ancianas se me quedan mirando, aprovecho para enseñar músculos y se ríen.  A las 13:30 horas paramos para que Chi y Hai puedan almorzar mientras nosotros aprovechamos para cambiarnos de ropa y tomar un té caliente, lo cual el cuerpo lo agradece.

Reanudamos el camino, nos desviamos, ya que Chi nos comenta que el guía va a cortar camino para poder llegar a tiempo para ver la Pagoda But Thap y luego seguir hacia el aeropuerto. Pasamos por una carretera estrecha, por un lado tenemos las casas de un pueblo, mientras que por el otro lado las plantaciones, ya sea de arroz, papas, etc.

Este es el autentico Vietnam, podemos comprobar el ir y venir de las personas que van hacia sus casas o terrenos de cultivos, toda la esencia de este país
Cruzamos más calles, pasamos por medio de pequeños barrios, peluquerías, tiendas, pequeños bares, etc. Llegamos a punto donde encontramos un pequeño puente, tan justo que pensamos en dar la vuelta, pero al final pasamos, muy justo. Una pregunta más y llegamos.
Pagoda But Thap, en las aproximidades del río Duong en la provincia de Bac Ninh fue reconstruida en el siglo 17 por el monje Zhus Zhus y la Reina Trinh Thi Ngoc Truc. En el estilo arquitectónico Nei Kung Wai Kwo, esta pagoda tiene la forma de la escritura china de Kung por dentro y de Kwo por fuera.


 Las estatuas de madera lacada de la sala principal son obras maestras de la escultura vietnamita. La más notable es la  Diosa de la Misericordia, Quan Am, de 11 rostros, 994 brazos y 994 ojos que sale del agua sentada sobre un loto llevado por un dragón, obra del maestro escultor Truong, el único de los antiguos artesanos en Vietnam que firmaba sus obras. Recorremos algunos de los 10 recintos y hablamos con un monje entrado en edad, que nos recita la alineación del F.C. Barcelona.




Después de la visita retomamos la carretera para llegar a las 18 horas al aeropuerto. Nos despedimos de nuestros amigos y tomamos el avión sin problemas a las 20:10 horas.  Después de una hora de trayecto hemos llegado a Hue. Recogemos las maletas y nos vamos al encuentro de nuestro nuevo guía. Se llama Hung y será nuestro guía en el centro de Vietnam. Nos llevan al hotel Hue Queen II, nos registramos y subimos a la habitación. Las casualidades de la vida, al lado de nuestra habitación se encuentra la señora que habíamos conocido en el aeropuerto cuando cenábamos. Termina el día, así que Nos leemos. Jueves 13  de septiembre 2012, 11 Día.


No hay comentarios