Destacado

Vietnam 2012: Adiós Halong Bay.

Nos levantamos temprano, pero esta vez no subimos a hacer taichí. Son nuestras últimas horas en esta bahía.  A las siete subimos a desayunar.
Nuestra primera visita es la isla que habíamos visitado el primer día, Dao Titop.  El guía nos pregunta si  nos bajamos, le decimos que “Sí”, pero que no vamos a subir al mirador, que ya lo hemos hecho el primer día. Son las 8:15 horas, y el grupo comienza a subir, nosotros vamos aprovechar el rato, a sacar unas fotos.

 Le he prometido a Antonio Rastatun, que me iba a sacar una foto con la camisa del evento que el promueve Bio@gaete Cultural, ya en la entrada anterior tenemos una foto. Así que lo prometido es deuda, y nos pusimos mano a la obra. Buscamos un lugar donde la luz sea buena, ya que el sol quema mucho la imagen. Algunos nos miran cuando saltamos, pero pasamos.  

 Pasamos un rato en la playa, buscando sombra y huyendo de los mosquitos. Inma se acerca al agua y se encuentra una gran medusa. Después de un rato el grupo comienza a bajar, algunos se bañan. La verdad es que prefiero esta excursión por la tarde, el calor y la humedad es la misma así que por la tarde mejor.
 Volvemos al barco, nos sorprendemos cuando al entrar un marinero con una manguera nos quiere lavar los pies, le dijimos que no, que estaban limpios, supongo que sería por la arena.
 Preparamos las maletas y subimos.  Se termina este viaje por la bahía pero aún queda unas horas de crucero, así que aprovechamos para sacar unas fotos y ver zonas que aún no habíamos visto.
Sobre las 11:00 horas nos vamos almorzar, si han leído bien, tan pronto porque desembarcamos a sobre las 12 horas. Ya estamos llegando a la ciudad. Mientras estábamos almorzando comienza a llover, poco a poco se va convirtiendo en una tormenta tropical. 
Terminamos de comer y esperamos que deje de llover para poder desembarcar. De tanta agua que cae, comienza haber goteras en el comedor. Al final podemos desembarcar, pero sigue lloviendo, aunque nos han dejado un paragua, es mucha agua que cae, así que al final terminamos empapados. Nunca he visto caer tanta agua en poco tiempo, hemos terminado enchumbado hasta los huesos, así como la maleta. Nos recoge Chi y el chófer (Hai), y comenzamos nuestro regreso a Hanoi. Nos leemos. Jueves 13  de septiembre 2012, 11 Día.



No hay comentarios