Destacado

Vietnam 2012: Tarde en Hoi An.

Nuestra siguiente visita es el museo de Historia y Cultura de Hoi An, se encuentra en la pagoda de Quan Am, donde podemos ver una pequeña muestra de objetos de las épocas precham y cham, así como una colección de campañas y mapas. La verdad sea dicha,  no ha sido de los mejores museos que hemos visitado, algo pequeño. En la primera foto podemos ver uno de los lados del mercado, hay más comercios fuera y en sus alrededores que dentro.




Hemos terminado las visitas programadas, pero le pido Hung, si podemos ver el pozo de Ba Le. La fama de este pozo consiste en que con su agua se prepara el autentico cao lau, especialidad de Hoi Ain. Hung tiene que preguntar varias veces ya que se encuentra escondido. Este pozo es de la época cham y hoy en día podemos comprobar cómo los vecinos de Hoi An vienen todos los días a sacar agua. Cuando llegamos encontramos a dos hombres llenando unas garrafas y cargándolas en un carro. 




Nos dirigimos hacia el Hotel Lotus, es un hotel que nos recuerda a los del sur de nuestra isla o a los hoteles del Caribe, pequeños apartamentos, sin cocina, alrededor de una piscina, bueno la piscina no está en el centro del complejo. Es muy bonito y el diseño es diferente a los hoteles donde nos hemos alojados hasta ahora. Se encuentra a 30 minutos caminando del centro, casco antiguo, de Hoi  An. Tiene una  ventaja, pone bus que sale a ciertas horas hacia el casco antiguo y también desde el casco antiguo al hotel. También hay servicio de bus hacia la playa de Cua Dai, servicio gratuito. La verdad que el hotel esa muy bien. A las 18:30 horas cogemos el bus hacia el centro.


Estuvimos paseando una vez más por las calles de este casco antiguo pero esta vez de noche, llegamos hasta el puente Japonés (foto superior), ahora iluminado, caminamos por el paseo fluvial,  hay mucha gente, también el casco antiguo de noche tiene un gran encanto. 


Buscamos un sitio para comer ya que son las 20 horas, y nos vamos a la zona del mercado, que se encuentra al principio del casco antiguo. Una vez aquí, cenamos en el Restaurante Mermaid, este lugar es  unos de los que propone la guía Lonely Planet. Comemos de maravilla, la comida es casera, y podemos ver como las cocineras se afanan en preparar los platos. Por supuesto probamos la especialidad de la ciudad, el cao lau. Este plato está preparado a base de fideos, picatostes, brotes de soja, verduras y lonchas finas de cerdo. También hemos pedido tofu con tomate y macarrones con mariscos, todo con unas cervezas locales (Biere Larue). 



Una vez que terminamos de comer nos vamos hacia la parada del bus, comprobamos los horarios y aún queda más de una hora para el próximo. Así que nos ponemos a caminar hacia el hotel. Pasamos por algunas zonas oscuras, aunque la mayoría es iluminada, pero en ningún momento hemos sentido inseguridad. Ambos lados de la calle hay muchas tiendas abiertas aún, farmacias, masajes, ropas, zapatos, restaurantes, salas de juegos, etc. Después de 30 minutos llegamos al hotel, aprovechamos que la mesa de billar esta libre para jugar algunas partidas.  Después de dos partidas y algunas cervezas, y una charla con una pareja de españoles, nos vamos a dormir. Nos leemos. Sábado 15  de septiembre 2012, 13 Día.


No hay comentarios