Destacado

Vietnam 2012: Mercado de Bac Ha.

Nos levantamos y preparamos todo para nuestra partida. Desayunamos y hacemos el check out, a las 8:30 horas llega Chi  a recogernos. Nos despedimos de los empleados del Hotel Muong Thanh, sobre todo de las chicas de la limpieza que siempre están limpiado la recepción, que no paran de reírse y siempre nos regalan una bonita sonrisa.

Tardamos una hora en llegar a Lao Cai, pero nuestro destino es Bac Ha. Llegamos a las 11:10 horas después de una parada técnica para ir al baño y tomar un té. El recorrido desde Lao Cai ha durado una hora y cuarenta minutos, 60 km desde Lao Cai y 80 km desde Sapa, pero la carretera es estrecha, con muchas curvas y desnivel.
Nuestra visita a este lugar es por el mercado de Bac Ha, el más colorido de la zona norte, debido a que muchas etnias (Miao, Hmong, Dao Do, Tay y Giay)llegan hasta este mercado para vender sus productos (especies, licor, comida, telas, artesanías, zapatos, máquinas, etc). Encontramos un buen ambiente, olores y mucho colorido.

El mercado esta divido en sectores, como todo las tiendas en Asia, en un sector están todos los puestos que venden carnes, cerca el de pescado, en otro sector el de los animales, otro sector para las telas, así con todos los productos. Aquí encontramos a unas mujeres tomándose un chupito de licor de arroz, para seguir con la rutina.

Primero damos una vuelta con Chi y luego nos quedamos solos recorriendo la zona, ya que es un mercado muy grande. Chicas hablando, peluqueros y mucho más.





En uno de los puestos encontramos un fotógrafo, con su cámara y su impresora sacando fotos a chicas de una étnica, con sus trajes de colores. Primero maquilla a las chicas y luego usa un póster como decorado, donde saca la foto y luego la plastifica en una máquina que también tiene en su puesto.


Sobre el horario podemos comentar que abre los domingos desde las seis de la mañana hasta las dos del mediodía. Son la una, y nos dirigimos hacia el restaurante donde hemos quedado con Chi para almorzar. Podemos contemplar como en las afueras del mercado, se encuentra un sector dedicado a los caballos.
Almorzamos en el restaurante Congfu, la verdad que el servicio es bueno y la comida también, y nos sentamos cerca de la ventana que nos permite ver el sector de los caballos y parte del mercado. Nos leemos. Domingo 9  de septiembre 2012, 7 Día.

No hay comentarios