10/10/12

Nos levantamos y preparamos todo para nuestra partida. Desayunamos y hacemos el check out, a las 8:30 horas llega Chi  a recogernos. Nos despedimos de los empleados del Hotel Muong Thanh, sobre todo de las chicas de la limpieza que siempre están limpiado la recepción, que no paran de reírse y siempre nos regalan una bonita sonrisa.

Tardamos una hora en llegar a Lao Cai, pero nuestro destino es Bac Ha. Llegamos a las 11:10 horas después de una parada técnica para ir al baño y tomar un té. El recorrido desde Lao Cai ha durado una hora y cuarenta minutos, 60 km desde Lao Cai y 80 km desde Sapa, pero la carretera es estrecha, con muchas curvas y desnivel.
Nuestra visita a este lugar es por el mercado de Bac Ha, el más colorido de la zona norte, debido a que muchas etnias (Miao, Hmong, Dao Do, Tay y Giay)llegan hasta este mercado para vender sus productos (especies, licor, comida, telas, artesanías, zapatos, máquinas, etc). Encontramos un buen ambiente, olores y mucho colorido.
El mercado esta divido en sectores, como todo las tiendas en Asia, en un sector están todos los puestos que venden carnes, cerca el de pescado, en otro sector el de los animales, otro sector para las telas, así con todos los productos. Aquí encontramos a unas mujeres tomándose un chupito de licor de arroz, para seguir con la rutina.
Primero damos una vuelta con Chi y luego nos quedamos solos recorriendo la zona, ya que es un mercado muy grande. Chicas hablando, peluqueros y mucho más.





En uno de los puestos encontramos un fotógrafo, con su cámara y su impresora sacando fotos a chicas de una étnica, con sus trajes de colores. Primero maquilla a las chicas y luego usa un póster como decorado, donde saca la foto y luego la plastifica en una máquina que también tiene en su puesto.


Sobre el horario podemos comentar que abre los domingos desde las seis de la mañana hasta las dos del mediodía. Son la una, y nos dirigimos hacia el restaurante donde hemos quedado con Chi para almorzar. Podemos contemplar como en las afueras del mercado, se encuentra un sector dedicado a los caballos.
Almorzamos en el restaurante Congfu, la verdad que el servicio es bueno y la comida también, y nos sentamos cerca de la ventana que nos permite ver el sector de los caballos y parte del mercado. Nos leemos. Domingo 9  de septiembre 2012, 7 Día.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Visitantes

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394