Destacado

Vietnam 2012: Últimas horas en Sapa.

Después del masaje volvimos al hotel, descansamos y volvimos a salir a las 17 horas. Salimos a caminar por el lago artificial de Sapa, con su isla cerca de uno de los lados. Caminamos por el lado opuesto al hotel, donde podemos contemplar varias casas con un diseño típico del país, fachada estrecha.




Nos dirigimos hacia el centro, la plaza y la iglesia donde se encuentra el mercado, antes de llegar podemos contemplar algunas jaulas donde los aldeanos vende algunas aves, como pájaros.


A las 19 horas fuimos a cenar al restaurante “Viet Emotion”, donde estuvimos al mediodía. Después de una buena cena nos despedimos de este maravilloso local y de su gente, por supuesto animamos a todos los viajer@s que pasen por Sapa a venir a comer a este lugar.


Ahora seguimos hacia la plaza para asistir al “Mercado del amor”, este mercado se celebra todos los sábados por la noche. En este mercado se da cita los jóvenes solteros de las etnias que vienen a buscar parejas. Los chicos tocan melodías con unas flautas, algo extrañas para nosotros, y bailan alrededor de las chicas buscando algún gesto que le permita entablar una relación. 



Se crean dos coros, donde algunos chicos bailan y tocan mientras pocas chicas también bailan. Si no recuerdo mal, el guía nos comento que anteriormente el chico se ponía de acuerdo con sus amigos y amigas de la chica a enamorar, y la secuestraban. Llevándola a su casa, le daban de comer y dormía con la madre del chico, que intentaba convencer a la chica que se casara con su hijo. Creo que a los tres días la chica podía elegir quedarse, eso implica que se casaba, o irse. Si se quedaba, se formaba un cortejo que iba a la casa de los padres de la chica a cerrar el compromiso.


Paseamos un rato y compramos loa últimos recuerdos de la zona, en este caso un gorro. Después no dirigimos hacia el hotel para descansar. Nos leemos. Sábado 8  de septiembre 2012, 6 Día.



No hay comentarios