Destacado

Cuenca 2006: Alarcón.

Llegamos a Alarcón, villa medieval sobre una peña abrazada por el río Júcar y protegida por su castillo, uno de los más formidables de nuestra visita. Fortaleza de origen árabe, hoy es un Parador de Turismo. Donde un siglo más tarde D. Juna Manuel escribiría buena parte de su obra. Fue precisamente durante el dominio de éste y el posterior de los marqueses de Villena cuando la villa alcanzó su mayor grandeza.




Desde lugar donde estamos podemos contemplar esta villa medieval con su muralla y su presa. Las puertas de las murallas suman un total de seis con nombres tan sonoros como la de Chinchilla o de la Traición. Fue un emplazamiento ideal como último baluarte en la lucha de los marqueses de Villena contra Isabel la Católica.


Una vez dentro del recinto podemos nos vamos a conocer sus monumentos: Iglesia de Santo Domingo de Silos (siglo XIII y estilo romano); Iglesia de la Santa Trinidad (siglo XIII, XIV, portada plateresca); Iglesia Santa María (siglo XVI y estilo plateresco) y el centro de arte pintura de Jesús Matero (antigua iglesia San Juan Bautista, data del siglo XVI y estilo románico).





Villa maravillosa que merece más tiempo y algunos días de estancia, es un lugar que queda marcado en nuestras retinas. Nos leemos.


No hay comentarios