6/6/12

Llegamos a Alarcón, villa medieval sobre una peña abrazada por el río Júcar y protegida por su castillo, uno de los más formidables de nuestra visita. Fortaleza de origen árabe, hoy es un Parador de Turismo. Donde un siglo más tarde D. Juna Manuel escribiría buena parte de su obra. Fue precisamente durante el dominio de éste y el posterior de los marqueses de Villena cuando la villa alcanzó su mayor grandeza.




Desde lugar donde estamos podemos contemplar esta villa medieval con su muralla y su presa. Las puertas de las murallas suman un total de seis con nombres tan sonoros como la de Chinchilla o de la Traición. Fue un emplazamiento ideal como último baluarte en la lucha de los marqueses de Villena contra Isabel la Católica.


Una vez dentro del recinto podemos nos vamos a conocer sus monumentos: Iglesia de Santo Domingo de Silos (siglo XIII y estilo romano); Iglesia de la Santa Trinidad (siglo XIII, XIV, portada plateresca); Iglesia Santa María (siglo XVI y estilo plateresco) y el centro de arte pintura de Jesús Matero (antigua iglesia San Juan Bautista, data del siglo XVI y estilo románico).





Villa maravillosa que merece más tiempo y algunos días de estancia, es un lugar que queda marcado en nuestras retinas. Nos leemos.


Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394