Destacado

Huelva 2011: Aracena.

Día 5. Sábado, 28 de mayo de 2011. Seguimos en Aracena, vamos a visitar su casco urbano, repleto de monumentos y declarado Bien de Interés Cultural, se ubica al pie del antiguo Castillo y de la Iglesia Prioral de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, que conserva el alminar de la mezquita que le precedió. Para recorrer estos lugares vamos a usar el trenecito que nos permite llegar hasta la iglesia prioral de Nuestra Señora del Mayor Dolor. 



Por el camino podemos contemplar calles estrechas, balcones llenos de macetas y la arquitectura de las casas.



Pasamos por delante Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción,  de arquitectura renacentista. La  iglesia tiene 3 naves, de igual altura, donde destacan las bóvedas decoradas con casetones y una cúpula de media naranja.


Llegando a la  iglesia prioral de Nuestra Señora del Mayor Dolor, encontramos un pórtico que nos da la bienvenida a esta cima. Esta iglesia consta de tres naves. La construcción del templo comenzó sobre el siglo XIII.  La torre mudéjar, situada en la nave del Evangelio, junto a la cabecera, tiene decorado sólo un frente, el cual parece haberse adosado a una construcción anterior. Más arriba se encuentra el castillo o mejor dicho sus ruinas.





Desde esta cima podemos contemplar maravillosas vistas de la ciudad, donde destacan sus tejados de tejas.




Suena la campana del trenecito, que nos indica que es la hora de regreso. El tren nos deja en la Plaza Gruta de las Maravillas, donde habíamos comenzado este viaje en tren por el casco antiguo de la ciudad, la foto de la plaza la podemos ver al principio de esta entrada. Luego volvemos caminando hacia la Plaza Marqués de Aracena. De los numerosos edificios de estilo modernista y regionalista que existen en su entorno, hay uno, el Casino “Arias Montano” que destaca sobre todos los demás, donde encontramos lo que buscábamos un cajero del Banco Santander.


No hay comentarios