Destacado

Huelva 2011: Gruta de las Maravillas.

Día 5. Sábado, 28 de mayo de 2011. Llegamos a Aracena. En este pueblo vamos a visitar  La Gruta de las Maravillas, es un manantial de belleza inagotable, forjada por el tiempo sobre la propia naturaleza, con ayuda de elementos tan sencillos como el agua (filtrada desde el cerro del Castillo) y la piedra.




Descubierta a finales del siglo XIX, fue en 1914 cuando se abre al público como la primera cueva turística de España. Se cuenta que su descubridor fue un pastor que habitaba por los montes, pero la primera referencia histórica de la que se tiene constancia data 1886. 


Una vez que recorremos esta bonita calle, llegamos a la entrada. Compramos las entradas y esperamos a la guía, ya que la visita es guiada y tiene una duración de unos 15 minutos.  


Debemos bajar con abrigos, debido al frío y a la humedad, así como llevar un calzado adecuado ya que el suelo esta mojado. Nos dicen que no podemos sacar fotos, ni sin flash, pero nuestra sorpresa es que a la mitad del recorrido tienen montado una  especie de estudio donde nos sacan una foto para luego venderla a la salida, una vez más la incoherencia está presente.


Podemos encontrar fotos y más información en  Aracena.




Al terminar un aperitivo para abrir boca para el almuerzo. Nos leemos



No hay comentarios