Destacado

China 2011: Río Li Jiang .

Miércoles, 21 de septiembre de 2011.  Día 23. Partimos a las 8:30 horas hacia el embarcadero, donde vamos a coger un barco que nos permita navegar por el río Li Jiang hasta Yangshuo. Hoy hemos cambiado de guía, nos recoge Mónica, las maletas van directas en el coche y la dejan en el hotel de Yangshuo, mientras nosotros navegamos.


El barco salió a las 9:40 horas. El río Li Jiang es un destacado afluente de la cuenca del río de la Perla. Es uno de los ríos más visitado de China. Esto lo podemos comprobar ya desde el embarcadero,  muchos barcos toman la partida junto al nuestro.


Nos ha tocado en la segunda cubierta al lado de una ventana para poder contemplar el río. Aunque una vez que zarpamos estaremos más en cubierta que en el asiento. Durante el trayecto podemos contemplar a los campesinos  que se acercan al barco con sus pequeñas barcas de bambú para vender sus productos a los turistas o  a la propia cocina del barco.




Seguimos navegando siempre rodeados por picos cársticos y montañas, que le dan un encanto al paisaje, siempre coloreado por el color verde de los bosques de bambú. Uno de estos paisajes  lo podemos ver estampado en uno de los billetes, en el de ¥20.



También podemos ver barcas con cormoranes, estas aves son usadas para la pesca. En la noche las barcas de bambú son iluminadas por una lámpara sencilla dirigidas por los pescadores lentamente. Ellos usan un palo para que el cormorán se tire al agua, donde se sumergen para capturar sus presas. Un cordel pequeño se coloca alrededor de la garganta de las aves para que no puedan tragar los peces grandes, que a su vez permite a los pescadores recuperar el pescado que se ha quedado en la garganta del ave. Se trata de una técnica de pesca tradicional, las aves se sumergió en el agua para hacer su trabajo. Las aves cormoranes son entrenadas y bien cuidadas para producir los resultados más eficientes.


Podemos ver a los lejos esos campesinos que trabajan las tierras, usando los búfalos de agua, estos animales también lo podemos ver dentro de río refrescándose. Vamos dejando atrás pequeños pueblos, donde en sus orillas podemos contemplar una gran cantidad de patos, una granja.


Almorzamos en el barco, como podemos comprobar en la imagen la cocina se encuentra en la parte trasera del barco. Veo que limpian muchas cosas en el suelo, el agua entra y sale creo que viene del río, por lo menos tienen el gorro. Al final la comida muy buena. Pero una vez más cuando hacíamos la cola para comer, era un bufet, para nada la cola porque un principio entraron varios por una lado otros cogían varios platos y llenaban dos veces, y unos de los chinos se mosqueo y comenzaron a discutir, para que fue aquello, todos mirando y cuatro o seis a gritos, le dije al compañero (una pareja de Castellón que van en el barco) que estaba al lado, tranquilo que no llegan a las manos. Esto también es China.


 Después de unas cuatro horas y media llegamos a Yangshuo. Nos leemos.


No hay comentarios