Destacado

China 2011. Tarde en Guillin.

Martes, 20 de septiembre de 2011.  Día 22. Nos dirigimos hacia el Puente de Cristal. Se trata del único puente de vidrio del mundo. Originalmente, el puente se construyó para aportarle delicadeza y hermosura al lago, y no para caminar sobre él, ahora cobran por pasar a sacarte una foto, es turismo. Este puente es mucho más bonito de noche, así que tendremos que volver.


Ahora nos dirigimos hacia las pagodas Gemelas.  La de color dorado, la llaman la del Sol y la de color plateado, la llaman la de la luna. Volvemos al hotel.


Nos preparamos para salir una vez más, esta vez caminando. Delante del hotel hay muchos puestos, en uno de ellos compramos unas monedas chinas antiguas. Bajamos por toda la avenida caminando siempre cerca del río. Vemos algunas personas como nadan y disfrutan de estas aguas, dicen que es uno de los ríos más limpio del país. 



Llegamos donde se encuentran las pagodas. Seguimos hasta la calle principal donde se encuentra todos los comercios.  


Seguimos hasta la calle principal donde se encuentra todos los comercios. Visitamos la antigua muralla que rodeaba la ciudad. Llegamos hasta una calle peatonal donde terminamos sentados en un pequeño restaurante llamado “Rosemary”. Después de comer algo y tomar unas cervezas, retomamos camino. Llegamos a un mercadillo, donde terminamos comprando algo en alguno de los puestos. 

Seguimos camino hacia el Puente de Cristal, la verdad que las luces le da una belleza diferente, el juego de luces nos da la posibilidad de fotografiar el puente con diferentes luces. Seguimos hacia las pagodas Gemelas, también podemos fotografiar las dos pagodas con su iluminación.



Seguimos camino al hotel, donde podemos contemplar la iluminación que tiene algunos lugares de la avenida, así como mucha gente que salen a bailar y hacer ejercicios antes de dormir.


Delante mismo del hotel podemos ver como unas treinta personas bailan y hacen ejercicios al compás de unas canciones emitidas por una radio, nos dejamos llevar por los movimientos de estas personas durante unos minutos. Nos vamos a descansar son las 21:30 horas. Nos leemos.

No hay comentarios