Destacado

China 2011: Llegada a Xi'an.

Viernes, 9 de septiembre de 2011. 

Partimos a las 8 horas hacia el aeropuerto ubicado en Taiyuan. A las 9:15 llegamos al aeropuerto, el chófer nos deja y se despide de nosotros, Yoyo Lee nos acompaña a facturar. Nuestro vuelo sale a las 10:40 horas, se retrasa unos cuarenta minutos, en la cola de embarque conocemos a unas chicas españolas que también se dirigen a Xi’an. Es nuestro primer vuelo dentro de China, no ha sido puntual, pero el trato a bordo ha sido exquisito, te sirven un almuerzo con una bebida y té. 




A las 12:20 horas aterrizamos, así que hemos llegado a Xi’anUna vez que recogemos las maletas y salimos, nos espera la guía se llama Yadira y habla muy bien el español. Xi’an es la capital de la provincia de Shaanxi. Es una de las ciudades más importantes de China en la actualidad y en el pasado, ya que fue capital de doce dinastías, centro político de China durante los siglos de mayor esplendor histórico. Yadira nos da todas estas explicaciones.Nos llevan al hotel para hace el check in dejar las maletas en la habitación. Nuestro hotel es el Titan Tines Hotel Xi’an. El primer contra tiempo que tenemos con los hoteles en China, nos comentan que no hay habitación con cama de matrimonio, pero nos ofrece una de 70 metros cuadrado. Subimos a nuestra habitación en el piso 22 para dejar las maletas, la verdad como le comente al primo parece un campo de fútbol 7.

Volvemos a bajar, para ir hacia nuestra primera visita del día. Podemos comprobar que hay mucho tráfico, las calles están colapsadas, mañana se celebra el día del Maestro, por este motivo se ve mucho movimiento en la ciudad.

Nuestra primera visita es la Gran Pagoda de la Oca Salvaje en el templo budista de Da Ci’en. En este lugar encontramos un templo budista con la pagoda de unos 64 metros de altura, donde el monje Xuan Zang y sus colaboradores tradujeron al chino los textos en sánscrito que habían traído de la India a través de la Ruta de la Seda. Ese monje pasó unos 19 años traduciendo estos escritos con sus colaboradores. Sus viajes inspiraron una de las obras más famosas de la literatura china: Viaje al Oeste. En el templo hemos visto y oído a los monjes rezando sus oraciones. Después de visitar las diferentes estancias, nos deja tiempo libre para visitar el jardín y algunas tumbas, y por supuesto sacar fotos.







Partimos hacia nuestra siguiente visita, la puerta Sur de la muralla de la ciudad. Comienza a llover, así que nos tuvimos que refugiar en dicha puerta. Estuvimos esperando que dejara de llover para realizar la visita. De forma cuadrada, la muralla que rodea la antigua ciudad de Xian, tiene 12 metros de alto, 18 metros de ancho en la base y 15 metros en la parte superior. Su longitud total alcanza los 11,9 Km. y es considerada la más completa y mejor conservada de China. Se construyo en el año 1370, tiene un foso, un puente colgante y varias torres.





En la entrada Sur podemos comprobar un doble amurallado, donde el enemigo podía creer una vez pasada la primera muralla que ya estaba dentro de la ciudad, pero aún le esperaba otra muralla, lo cual era una emboscada. Aprovechamos para caminar por la muralla.





Nos vamos a cenar un restaurante donde las camareras están vestidas con ropas de la Dinastía Tang. Terminamos de comer y nos llevan al hotel, salimos a caminar y conocer un poco los alrededores del hotel antes de acostarnos. Se acaba nuestro undécimo día de viaje. Nos leemos.



No hay comentarios