Destacado

China 2011: Arte en Shanghai.

Jueves, 15 de septiembre de 2011. Ahora nos dirigimos hacia el Museo de Shanghai. Con un diseño especial, como tiene que ser en esta ciudad, es el mejor museo de China. Sus 10.000 m2 de exposiciones incluyen lo más importante del arte chino dividido en 11 categorías: bronce, cerámica, pintura, caligrafía, escultura, muebles, jade, sellos, monedas, arte de las minorías, cerámica Zande Lou, así como varias salas para exposiciones temporales, en este caso dedicada a la cultura maorí.


La guía nos deja en el museo con unas audio guías, y nos comentan que la recorramos a nuestro ritmo que tenemos tres horas. Nada mucha tranquilidad y a nuestro ritmo como dice la guía vamos recorriendo las diferentes salas. En uno de los descansos, sentados en un banco se nos acerca varias mujeres y se sientan con nosotros, son japonesas. Intercambiamos algunas palabras en inglés y terminamos sacándonos unas fotos con ellas, nos dice que si somos estrellas de cine, jajajajaja, que graciosas. Cuando nos despedimos nos regalan un monedero típico de su país, la verdad que han sido muy encantadoras. 


Después de ver diferentes piezas del museo con la ayuda de las explicaciones del audio guía, terminamos a las 16:45 horas nos recoge la guía.


Ahora visitamos una zona comercial, donde nos deja tiempo para visitar las diferentes tiendas y luego cenar, ya que a las 19 horas vamos a ver un espectáculo de acrobacia, típico de Shanghai. Aprovechamos el tiempo para visitar un hipermercado, para ver la rutina de los ciudadanos, al final terminamos comprando té. Seguimos visitando la zona comercial, caminando por sus calles peatonales y entrando en algunas tiendas, al final llegamos a una pequeña plaza donde se está representando bailes típicos de Bali.


Ahora buscamos un lugar donde cenar, terminamos en el restaurante Saizeriya. La comida ha sido muy buena y el servicio también, me ha llamado la atención el sistema para llamar a los camarer@s mediante un pequeño pulsador electrónico. 


Ahora caminamos hacia el lugar donde vamos a ver el espectáculo de Acrobacia. Comienza a las 19:30 horas y termina a las 21 horas, la verdad que ha sido impresionante, dejo algunos vídeos encontrados en internet ya que no dejaban grabar. 



Es uno de los mejores espectáculos que he visto, me ha impresionado el tema de las motos. Volvemos al hotel con un buen sabor de boca, de esta forma terminamos nuestro décimo séptimo día de viaje. Nos leemos.


No hay comentarios