Destacado

China 2011: Ciudad Prohibida. 2 Parte.

Ya estamos en el Salón de la Suprema Armonía, nos tenemos que dar prisa porque la comitiva del presidente filipino se acerca. Es la sala más grande de toda la Ciudad Prohibida, dividida en tres niveles de base de mármol de piedra y rodeado de incensarios de bronce. Es el centro ceremonial del poder imperial y la mayor estructura de madera que se conserva en China.


El emperador subía por la escalera de mármol decorada por dragones, donde solamente podía subir el emperador. Aquí encontramos el Trono Imperial Dragón, tiene cinco dragones enrollados, siempre está presente el color oro, y los números nueve y cinco todo relacionado con el emperador. En un principio fue aquí donde el emperador recibía a sus consejeros.


Si atravesamos el muro rojo, seguimos paseando sobre la gran plataforma de mármol y nos topamos con el coqueto Salón de la Armonía Media y luego con el Salón de la Armonía Preservada.

Pasamos al Palacio Interior, donde nos perdemos entre tanto pabellones y salas. Pasamos la Puerta de la Pureza Celestial. Seguimos visitando todos los pabellones o palacio, como el de la Pureza Celestial, Salón del Cultivo Mental, Sala de la Unión, Palacio de la Paz Terrenal, residencia de la emperatriz.



Momentos de soledad en la ciudad Prohibida, algo casi imposible.



Llegamos al Jardín Imperial, pabellones, rocas y templos nos reciben En el centro de la calzada principal se alza un bellísimo “árbol doble” que con sus cuatrocientos años de historia simboliza la unión divina entre emperador y emperatriz, o el carácter en chino que se refiere a Persona. Muchos son los detalles de estén jardín, volvemos hacia atrás por el lado izquierdo si ahora miramos hacia la primera puerta, visitamos muchos más salones.


Es una misión imposible sacar una foto sin nadie alrededor.


Luego salimos por la puerta de la Bravura Divina, que está detrás del Jardín Imperial. Donde aprovechamos para sacarnos fotos con el foso y el muro de la Ciudad Prohibida. Nos leemos.




No hay comentarios