Destacado

Chile 2010. Fiordo Última Esperanza.

Lunes 13 septiembre 2010.
Amanece, y el cielo tiene un color rojo impresionante, como me decían de pequeño la virgen esta planchando.





Nos preparamos para desayunar y bajamos las maletas a recepción. Una vez terminado el desayuno y realizado el check out, nos dirigimos hacia la agencia para realizar el Tour. Hoy toca navegación por el fiordo Última Esperanza, y visitar los glaciares de Balmaceda y Serrano. Recogemos a Angélica y a su sobrina, Antonia, y seguimos hacia el puerto. En el barco vamos nosotros y un grupo de rumanos, y unos chicos de México, Alejandra y Omar. Partimos con un accidente de uno de los tripulantes, esperamos que todo haya salido perfecto y se haya recuperado del percance. Le enviamos recuerdos desde este blog.



Después de unos minutos de la partida ya podemos salir al exterior de la cabina. Al final nos hemos sentado junto. Salimos y podemos comprobar que el día esta gris pero esto no nos impide ver las maravillosas vistas. Después de una hora de recorrido podemos observar una colonia de cormoranes, ahora recuerdo esos documentales de TVE 2.



A nuestra derecha podemos ver muchas cascadas de agua, toda esa agua va a parar a este lago. Vemos mucho ganado pastando por estos acantilados. Nos cruzamos hacia la otra orilla para poder observar a los lobos marinos, están en una cueva a unos centímetros del agua.




Después de tres horas de recorrido, desde que partimos de Puerto Natales, llegamos al Monte Balmaceda, donde podemos comprobar desde el barco el Glaciar Balmaceda. Podemos observar el retroceso de este glaciar, una vez más se demuestra que el color que más predomina es el azul. El ciclo climático también está haciendo sus estragos en esta zona del planeta.


No hay comentarios