Destacado

Chile 2010. Glaciar Serrano.

Lunes 13 septiembre 2010.
Después de 20 minutos llegamos a Puerto Toro, considerado como la puerta de entrada al “Parque Nacional Bernardo O´Higgins”. Aquí realizamos una caminata hasta el mirador del Glaciar Serrano bordeando la laguna con témpanos que se desprenden del glaciar.




Hemos tenido algo de suerte, en la caminata de vuelta, oímos un estruendo, y miramos hacia atrás con rapidez y podemos comprobar como se ha desprendido un bloque de hielo de la pared. El lugar tiene su encanto, es maravilloso.



Volvemos hacia el puerto. Volvemos a subir a la embarcación para regresar. Pero después de una hora de recorrido volvemos a parar, ahora en la Estancia Turísticas Perales, para almorzar. Aquí podemos observar el ganado y al vaquero que lo traslada. Tenemos una parrillada de carne. Todo muy bueno, unas cervecitas para acompañar y de postre podemos observar unos cóndores volando a lo lejos.


Luego continuamos navegando por el Fiordo Ultima Esperanza, muchas aves se cruzan en el camino, hasta llegar a Puerto Natales, a las 17:30 horas. Algunas partidas de dominós jugamos por el camino. Nos despedimos de nuestros compañeros de tour y de la tripulación. Nos recogen y nos llevan al hotel a buscar las maletas. Le pedimos que nos lleve a una tienda de artesanía, porque queremos comprar unos recuerdos y como tenemos tiempo porque el bus sale a las 20 horas. No tenemos problemas y nos lleva a dicha tienda y después a la estación de bus, nosotros llegando y está a punto de salir un bus hacia Punta Arenas, son las 18:25 horas. Con la colaboración del guía y nuestra insistencia pudimos subir en este bus aunque el chófer no estaba muy conforme. La posibilidad de llegar una hora y media antes era ideal, lo único que nos tenían que recoger en la estación de bus de Punta Arenas, pero nuestro amigo lo soluciono con una llamada, si señor es un profesional, se merece una propina, así de claro. 


A las 21:30 horas estamos llegando a la estación de bus de Punta Arenas, y allí nos esperaban. Nos llevaron al Hotel Mercurio. Después de dejar las maletas salimos a cenar. Hace frío, estamos en la Patagonia, así que a dormir, son las 23:30 horas y mañana madrugamos. Nos leemos.



No hay comentarios